lunes, 28 de mayo de 2012

UN POCO MÁS LEJOS DE LA PUNTA

Arsenal igualó 1 a 1 en su visita a Estudiantes, en el estadio Ciudad de la Plata, quedando a tres puntos de Boca en la lucha por el campeonato.   El desarrollo del partido fue parejo, siendo el conjunto de Gustavo Alfaro más incisivo en el primer tiempo. El "Cachi" Zelaya abrió el marcador de penal cuando transcurrían 16 minutos e igualó el colombiano Duvan Zapata con una gran definición a los 42 minutos, también de la etapa inicial. 




En una fecha dónde todos los equipos que buscan alcanzar a Boca cedieron puntos, Arsenal no pudo aprovechar su chance de subir un escalón sobre ese pelotón que sigue al Xeneize, para pelearle palmo a palmo a los dirigidos por Julio Cesar Falcioni. Es cierto, está a solo tres puntos de distancia, pero obtener un triunfo hoy, hubiera significado un gran envión anímico y una preocupación para el actual puntero. 


El empate ante el Pincha fue un resultado justo. Arsenal no terminó de redondear una buena noche aunque tuvo momentos en dónde podría haber liquidado a Estudiantes. El mejor momento del equipo dirigido por  Gustavo Alfaro fue en la primer etapa en dónde se puso, rápidamente,  en ventaja a través de un penal ejecutado por Zelaya a los 16`. 


Los minutos siguientes fueron los mejores del Viaducto, dónde tuvo un par de ocasiones claras para aumentar la ventaja. No tuvo puntería y luego lo pagó. Estudiantes fue tomando protagonismos sin muchas ideas pero empujado por la necesidad de igualar. 


El empate del local llegó a los 42` del primer tiempo, luego de una mala salida de Arsenal en la cual quedó defensívamente mal parado. Esto fue aprovechado por el moreno Duvan Zapata que definió con calidad sobre Campestrini. 


En el complemento salió más compenetrado el Pincha, aunque le costó ser profundo para generar peligro para generar peligro en el arco de Campestrini. Fue más en los primeros 25`, dónde tuvo sus mejores momentos en el partido. 


Con el correr de los minutos, Arsenal creció y emparejó el desarrollo del juego. Adelantó sus líneas y comenzó a tomar posiciones en la mitad de cancha. También le faltó profundidad y más convicción para ir sobre un Estudiantes que se fue apagando a medida que transcurría la segunda etapa.

Lo tuvo Arsenal sobre el final, en donde tuvo los tres puntos a tiro de no ser para mala definición de Juan Pablo Caffa cuando el partido agonizaba. Al lado del arco, no pudo conectar con precisión un remate a muy pocos metros de la línea.


El punto no es un mal resultado, analizando el calibre del rival, pero tampoco convence pensando en que Boca quedó tres unidades arriba. Faltan nueve en juego y jugar, justamente, ante el Xeneize. Las posiblidades todavía están intactas, solo que para llegar al objetivo deseado habrá que hacer un esfuerzo más grande. 


FORMACIONES:

ESTUDIANTES: 1 
Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; Gastón Fernández y Duvan Zapata.


DT: Martín Zuccarelli.

ARSENAL: 1 
Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata (local Estudiantes).

Goles: PT: 16' Emilio Zelaya -p- (A), 42' Duvan Zapata (E).

Amonestaciones: PT: 39' Matías Sánchez (E), 40' Emilio Zelaya (A). ST: 18' Damián Pérez (A), 49' Adrián González (A).

Cambios: ST: 9' Mariano González por Enzo Pérez (E), 16' Luciano Leguizamón por Darío Benedetto (A), 20' Juan Pablo Caffa por Damián Pérez (A), 32' Adrián González por Jorge Ortiz (A), 36' Guido Carrillo por Gastón Fernández (E).

No hay comentarios:

Publicar un comentario