jueves, 25 de octubre de 2012

ENTREVISTA A FERNANDO ESPÓSITO

Fernando Espósito en el Zoom del Polideportivo Lorenzo.

El entrenador de futsal femenino, Fernando Espósito, dialogó con Por un Arsenal de Primera y  contó tanto sus comienzos, como el éxito que atraviesa junto a las chicas en la actualidad.

"Arranqué hace 5 años, en el baby fútbol con categoría 2002, donde me fue bastante bien y tuve la suerte de ser campeón, para después pasar a dirigir a las promocionales de futsal masculino. Luego, como el técnico que estaba con las chicas se fue a dirigir otro club y ellas quedaron todas, me ofrecieron a mi agarrar todo lo que es el futsal femenino y como me pareció un desafío muy grande y muy bonito decidí tomarlo."

"En el la disciplina somos tres personas a cargo. La profe Noelia, yo que soy el que dirijo y  Alejandro, que se ocupa de todo lo que es coordinación. Noelia se encarga de tener bien físicamente a las chicas (ya que además las conoce de antes y se llevan muy bien), yo me ocupo de entrenarlas tácticamente y estar en todo lo que son las cuestiones de juego y Alejandro trata todos los temas que son tanto futbolísticos como extra futbolísticos con las chicas a la hora de hablar, para que todo sea más ordenado".

"La pasión y las ganas de aprender son las que te llevan a que las cosas salgan bien. Yo digo que en esta disciplina aparte de gustarte, es muy táctica y tiene muchas variantes de juego. Por suerte hace varias semanas, tengo un amigo que se ofreció a filmar todos los partidos de las chicas, entonces yo después de cada partido, me siento, los miro y los analizo. Además tengo a la profe que está mientras dirijo conmigo que lleva las estadísticas de lo que pasa en la cancha y me dice por ejemplo  tal jugadora perdió 3 pelotas, tal jugadora perdió 2 goles en el segundo palo, entonces en la semana eso obviamente lo trabajamos y lo hablamos porque las chicas tienen que saber siempre, en que hay que mejorar. Por eso, además del buen pié de las jugadoras, se realiza un buen trabajo interno."

 "Nosotros no somos un equipo goleador, no vamos a ganar nunca 6 a 1 ni 8 a 2. Si te fijás en los resultados, las chicas han ganado 2 a 1, 3 a 1, entonces al no meter muchos goles, apostamos a bajarle el goleo al equipo contrario. Nosotros sabemos que si hacemos 3 goles en un partido, lo ganamos eso no tengas dudas."

"Si bien yo hace poco que estoy en el futsal femenino, este va a ser mi segundo año, Dios quiera que vayamos por el tercero el año que viene, Arsenal en el ámbito masculino tiene diálogo con todos los clubes y eso es muy bueno. A razón de eso vos te codeás con la gente de Boca, de San Lorenzo, de River, de Huracán, entonces vos vas a encontrar otra clase de relaciones. Lamentablemente la gente que estaba hace años acá en el club no la tenía. Nosotros cuando agarramos el futsal femenino, yo me presentaba con mi coordinador que está siempre conmigo y eso nos llevó a tener diálogo con todos los clubes. Es muy común que entre los técnicos nos pasemos resultados para saber como les fue a cada uno, o hacer amistad con distintos clubes."

“Uno más allá de lo deportivo, tiene la posibilidad de conocer muy buena gente. El club me permite estar acá con las chicas del femenino y con toda la gente que nos trata bárbaro y la verdad que es una alegría muy grande. Hace años que vamos a la cancha, y a la tribuna, por eso muy contento por todo. Es algo impagable, y todo a pulmón. A mi no me interesa si me pagan o no. Yo vengo porque me gusta el club, conozco mucha gente y encima las chicas más allá del resultado se portan muy bien, es un grupo bárbaro donde no hay líos, es un grupito muy unido que se formó, por eso muy contento con esto.”
“Lo de la terna en los Premios Alumni no se si es una coronación. Vos sabés que yo en ese aspecto soy un perfil muy bajo, es más yo en el club no le dije a nadie, sino que se enteraron porque la bola se fue corriendo.  Lo que te puedo decir es que yo soy muy agradecido del club, tanto del presidente, como del gerente, del intendente y de todos. Cuando concentran a veces la primera arriba, alguno de los jugadores o directivos vienen a ver como juegan las chicas, por eso yo soy muy agradecido. Lo que si se puede decir que lo del Alumni es un premio al esfuerzo porque acá estamos siempre, lunes miércoles y viernes, y cuando el femenino no entrena estoy martes y jueves con las promocionales, por eso esto es venir, venir y venir y seguir trabajando y seguir tratando de mejorar la disciplina tanto del femenino como del masculino, tirarle para adelante y no aflojar en ningún momento. Seguir aprendiendo, porque eso para mí es muy importante, aprender y sobre todo ser buena gente, tanto yo, como todo el grupo de las chicas, y la gente que trabaja conmigo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario