lunes, 26 de noviembre de 2012

CLASICO: PALO Y A LA BOLSA

Foto: Agencia Télam

Arsenal superó de visitante a Quilmes y alcanzó el objetivo de 25 puntos planteados para el torneo Inicial 2012, cuando aún restan seis puntos más en juego.

El partido arrancó con mucho vértigo e intensidad pero con poca claridad frente a las áreas.

En este contexto de pelotazos largos y pierna fuerte, las urgencias las tenía el cervecero, y la paciencia y el orden los dirigidos por Alfaro.

Antes de los veinte minutos cada equipo contó con un par de ocasiones propicias para abrir el marcador, y cuando el reloj marcaba 21´, en una contra fantástica muy bien comandada por Caffa, el "marciano" Ortíz le picó la pelota por encima del arquero Trípodi, quien salió del arco de manera desesperada y poco pudo hacer para evitar el 0-1.

Todavía los mil doscientos hinchas del Arse festejaban el gol del 1 a 0 cuando tras un córner correctamente ejecutado por Caffa, Braghieri saltó más alto que toda la defensa quilmeña para colocar la pelota junto al poste derecho de Trípodi y gritar el 2 a 0.

Fue un duro mazazo para Quilmes que tardó diez minutos en sobreponerse, lapso en el cual, Zelaya desperdició el tercero.

Arsenal se hacía fuerte en mitad de cancha y con certeros envíos a los delanteros complicaba a los de De Felippe.

En los últimos quince del primer tiempo Arsenal se retrasó en demasía, Carbonero desapareció del campo y los locales con garra y a los empellones lograron el descuento a dos minutos del cierre con un gol (medio metro en offside) de Diz.

El segundo período comenzó con cambios tácticos en Quilmes, pasando de un 4-4-2 a un desesperado 3-4-3 que poco le rindió en la cancha y el Arse sufrió la baja por lesión de Luguercio y el ingreso de un poco participativo Canales.

Casi toda la etapa final se disputó lejos de las áreas, el juez Lunati (de flojo desempeño) obvió un penal a Carbonero (en la primera etapa le negó otro) y Quilmes con muchos hombres en la ofensiva pero con cero precisión y claridad para coronar las jugadas, solo tuvo una ocasión importante en el segundo minuto de descuento, y tras un tiro de Mandarino, primero Pérez con la pierna y luego Campestrini interponiendo su cuerpo evitaron un empate que no hubiese sido merecido.

Con algo de sufrimiento en el final pero con destacada personalidad propia del "SuperCampeón" en buena parte del primer tiempo, Arsenal logró igualar a Quilmes (está último en los promedios) en el historial, estirar la paternidad en los últimos cinco encuentros (4 triunfos y 1 empate) y gozar de esta mini racha de final de campeonato (3 victorias y 1 igualdad) esperando otra vez por Boquita, pero ahora en Sarandí...

Síntesis:


Quilmes: Emanuel Trípodi; Cristian Lema, Sebastián Martínez, Ernesto Goñi, Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Pablo Lugüercio. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: Arsenal: Ortiz (20'PT), Braghieri (23'PT)

Amonestados:
Quilmes: Romero (26' PT), Lema (36' PT)
Arsenal: Nervo (39'PT), Campestrini (17'ST)

Cambios:
Quilmes: Mandarino por Romero (0' ST), Elizari por Díaz (18' ST) y Telechea por Lima (23' ST)
Arsenal: Canales por Luguercio (0' ST), Espinoza por Ortiz (32' ST) y Torres por Caffa (44'ST)

Estadio: José Luis Meiszner

Árbitro: Pablo Lunati (regular)

No hay comentarios:

Publicar un comentario