domingo, 18 de noviembre de 2012

RECUPERO LA SOLIDEZ


Arsenal superó justificadamente a Godoy Cruz, en un partido que se le facilitó tras la inferioridad numérica del equipo visitante.

De arranque el Arse salió decidio a marcar diferencia, y en la primera llegada clara del encuentro el "Cachi" Zelaya de cabeza mandó el balón al fondo del arco tras un despeje infructuoso del arquero Torrico tras un cabezazo previo de Aguirre sorprendiendo por el segundo palo.

En ventaja, el Arse manejó los hilos del partido, aunque sin tener la suficiente profundidad para ampliar el marcador.

El visitante, se mostró flojo en defensa e inexpresivo en ataque, en un partido mal jugado y plagado de yerros e imprecisiones, pero mostrándose el local, sólido en defensa y aguerrido en mitad de cancha.

En ese contexto, el Arse se fue merecido vencedor al entretiempo, ante un Tomba que apenas tuvo un par de tiro francos al arco de Campestrini.

En la etapa final, los de Alfaro resignaron en el comienzo el manejo de la pelota y espacios en la cancha, pero Godoy Cruz nunca supo llevarle claramente la pelota a sus delanteros Obolo y Córdoba, ni a través de Castro primero ni con el "Toti" Ríos después.

El Arse dejó la pasividad promediando el complemente y más decidido a liquidar el pleito, usufructó primero la infantil expulsión de Sánchez por exceso verbal, y con un magistral tiro libre de Caffa (entro a los 25´ Pt por el lesionado Aguirrre) anotó el 2 a 0.

Ya con un hombre más y dos goles arriba, el Tomba bajó los brazos y fue todo del viaducto, que además contó con dos jugadores de diferencia en la cancha tras la roja a Curbelo por doble amonestación, sentenciado el score otra vez Zelaya tras gran maniobra por izquierda y posterior asistencia del "recuperado" Caffa.

Buen triunfo, tercer partido sin perder, cuatro con la valla invicta (contando el empate en los noventa minutos con Boca en la Supercopa) y con el ánimo por las nubes para visitar el domingo a Quilmes en un clásico que promete.

La preocupación pasa por los lesionados, hoy el tocó a Aguirre y habrá que esperar por Ortíz golpeado durante el partido y aguardar por la vuelta de Canales.

Goleó el campeón, su solidez de a poco se hace nuevamente realidad...

Aguirre salta ante Ceballos.   Foto: Diario Olé


Síntesis del partido:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López,
Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Nicolás Castro, Federico Lértora, Nicolás Olmedo, Fernando Zuqui; Jorge Córdoba y Mauro Obolo. DT: Omar Asad.

Gol en el primer tiempo: 5m Zelaya (A).

Goles en el segundo tiempo: 31m Juan Pablo Caffa (A) y 36
Zelaya (A).

Cambio en el primer tiempo: 25m Caffa por Aguirre (A).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Renato Pinedo por Zuqui (GC); 17m Leonel Ríos por Nicolás Castro (GC); 27m Milton Céliz por Luguercio (A); 32m Gonzalo Espinoza por Marcone (A); 32m Leandro Olivares por Obolo (GC).

Incidencias en el segundo tiempo: 22m expulsado Nicolás Sánchez (GC); 30m expulsado Curbelo (GC).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario