sábado, 23 de marzo de 2013

SIGUE EN LA COPA ARGENTINA

Arsenal venció 2 a 0 a Santamarina en el partido correspondiente a los 24vos de final de la Copa Argentina. Los goles los marcaron Aguirre y Céliz. 


En un partido discreto, Arsenal venció 2 a 0 a Santamarina de Tandil obteniendo el pasaje a los 16vos. de final de la Copa Argentina donde se cruzará con Platense. El desarrollo del encuentro, en líneas generales fue aburrido, con pocas situaciones de gol, pero el triunfo de Arsenal fue inobjetable. Pese a que recién estiró la diferencia cuando finalizaba el partido, en ningún momento peligró seriamente el triunfo del Viaducto.

En el primer tiempo Arsenal fue apenas un poco más que Santamarina. Dentro de un desarrollo con escasas situaciones de gol, se veía que los dirigidos por Gustavo Alfaro tenían un mayor potencial para generar peligro. Arsenal tenía la iniciativa, pero no lograba tener profundidad. Se diluía cuando llegaba al área rival.

Santamarina, de dignísimo desempeño para ser un equipo del Argentino A contra uno de primera, intentaba jugar de modo prolijo, bien parado defensivamente y tratando manejar la pelota con criterio, pero también sufría la falta de punch en los últimos metros del campo.

En el complemento, Arsenal salió más decidido en busca de la victoria, con un estilo más agresivo. A los 12` el cambio de actitud tuvo su premio cuando con un gran gesto técnico el Bicho Aguirre dominó un centro enviado por Luguercio y con un bombazo venció el arco defendido por Bertoya marcando el 1 a 0 parcial.

En los minutos siguientes, el Viaducto siguió teniendo el dominio del partido oxigenado por los ingresos de Ortiz y Carbonero que le aportaron más volumen de juego en el sector medio de la cancha. Siguió generando pocas situaciones de gol, pero el control del desarrollo del encuentro era más claro.

Sin embargo, a poco del final, reaccionó Santamarina y estuvo cerca de la igualdad con un par de chances. Primero un remate que pasó muy cerca del Pitu González y luego una buena intervención de Campestrini fueron las chances más peligrosas que tuvo el rival en el partido.

Cuando ya finalizaba el encuentro, Arsenal estiró la cuenta en una buena jugada colectiva en dónde tras un preciso pase de Carbonero, Milton Céliz (de buena actuación) definió con total tranquilidad ante la salida del arquero Bertoya. Era el 2 a 0 definitivo.

Como conclusión hay que remarcar que el equipo, pese a no tener su mejor tarde, marcó la diferencia de jerarquía y se quedo con el pasaje a una nueva ronda de la Copa Argentina. ¿Qué más podemos pedirle al equipo?, está en una posición expectante el torneo local, aún con chances de obtener el pasaje a la segunda ronda en la Copa Libertadores en un grupo bravísimo y con vida en la Copa Argentina. Hay que disfrutar el momento y a este equipo que viene escribiendo la historia grande de Arsenal.

FORMACIONES:


ARSENAL: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Lucas Kruspzky; Mariano González, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Pablo Luguercio y Milton Céliz. 
DT: Gustavo Alfaro.

SANTAMARINA: Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Emiliano Capella, Ignacio Celaya, Walter Ledesma; Mauricio Scaglia, Miguel Monay, Diego Bucci; Arnaldo González; Ángel Prudencio y Román Strada. 
DT: Gustavo Coleoni.

GOLES:
Arsenal: Aguirre (12' ST) y Céliz (44' ST).
Santamarina:

AMONESTACIONES:
Arsenal: López (38' PT), Aguirre (15' ST).
Santamarina: Celaya (14' PT), Ledesma (36' PT).

CAMBIOS:
Arsenal: Ortiz por Espinoza (23' ST), Rolle por Lugüercio (23' ST) y Carbonero por Aguirre (31' ST).
Santamarina: Brittes por Prudencio (11' ST) y Palacios por Scaglia (17' ST).

Estadio: Ciudad de Vicente López
Árbitro: Fernando Echenique

No hay comentarios:

Publicar un comentario