martes, 7 de mayo de 2013

ARSENAL VENCIÓ A NEWELL'S GRACIAS A UN BENEDETTO RECARGADO

Arsenal venció al encumbrado Newell's por 2 a 0 con dos golazos de Darío Benedetto y postergó la posibilidad de ser único puntero quedando ahora en manos de Lanús. El equipo de Alfaro llegó a los 19 puntos y apunta a llegar con la sumatoria del torneo Inicial llegar a los 60 puntos. El "Marciano" Ortíz recibió su décima amarilla y no estará ante Vélez Sársfield el próximo día sábado.
 
  Después de las derrotas seguidas sufridas ante San Lorenzo y Colón, el partido con Newell's era muy complejo a su vez una prueba de fuego para los jugadores del "Viaducto" y lo superaron con creces fundamentado en tres pilares: la potencia de Darío Benedetto, las atajadas de Cristian Campestrini y el despliegue de Carlos Carbonero.

   Arsenal tuvo las oportunidades y no las dipalidó. El primer golazo de Benedetto tras la bajada de cabeza de una pelota que luchó el "Bicho" Aguirre llegó a los 6 minutos del primer tiempo. A pesar de ello la visita siempre trató de manjear prolijamente la pelota y llegar tocando hacia el arco del local. Maxi Rodríguez tuvo dos chances claras (una que manoteó estirándose Campestrini y la otra que dio en el travesaño). Pero Arsenal siguió aceitado por las bandas con Carbonero por derecha y Mariano González junto a Aguirre por izquierda, y fue esta vez el ex Racing que le metió un pas preciso a Benedetto para que este fusilara a Guzmán y sellar el 2-0

  Los de Martino siguieron en la misma postura, no se desesperaron y buscaron el descuento pero Campestrini (le tapó a Ignacio Scocco un remate bárbaro) y los palos siempre estuvieron en su contra. Arsenal lo pudo liquidar con otro tiro de Benedetto que entre Guzmán y el travesaño, salvaron la tercer caída.
 
  En el complemento, Arsenal se retrasó en el campo de juego, manejando la contra aunque sin ser tan profundo, pero pudo quitarle la pelota al rival y el brillo del despliegue del primer tiempo se fue opacando como así también las instancias del partido. Algunos remates desde afuera del área por parte de los de Martino (que se fue expulsado) fueron apenas chisopazos de lo hecho en la primera etapa. El desgaste que le provocó Arsenal con el correr del reloj terminó dejando a Newell's en Sarandí la racha 15 partidos sin derrotas en condición de visitante.

 El Arse terminó ganándolo bien el encuentro y se fue celebrando los 2000 partidos jugados en toda su historia.


ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Mariano González y Darío Benedetto.
Suplentes: Emiliano Olivero, Danilo Gerlo, Gastón Esmerado y Martín Rolle.
D.T.: Gustavo Alfaro

NEWELL´S OLD BOYS:  Nahuel Guzman; Horacio Orzán, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Marcos Cáceres; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.
Suplentes: Sebastián Peratta, Guillermo Ortíz, Guillermo Ferracutti y Rinaldo Cruzado.
D.T.: Gerardo Martino

GOLES:
Arsenal: Darío Benedetto (6'y 16'PT)

Amonestados:

Arsenal: Jorge Ortíz (17'PT).

Newell's: Santiago Vergini (23'PT), Pablo Pérez (28'ST).

Epulsado: Gerardo Martino (DT Newell's) (36 ST).

Cambios:
Arsenal: Pablo Luguercio por Mariano González (21'ST), Milton Céliz por Nicolás Aguirre (42 ST) y Julio Furch por Darío Benedetto (44'ST).

Newell's: Pablo Pérez por Diego Mateo (19'ST), Maximiliano Urruti por Víctor Figueroa (29'ST) y Fabián Muñoz por Martín Tonso (38'ST).

Árbitro: Juan Pablo Pompei
Estadio: Julio Humberto Grondona


Hugo Basílico


No hay comentarios:

Publicar un comentario