sábado, 18 de mayo de 2013

EL MEJOR DEL BARRIO

En los últimos años ha quedado demostrado con toda claridad quien es el mejor equipo de un barrio con
una tradición futbolística de las más ricas del país. Tanto Independiente como Racing están muy lejos del nivel de un Arsenal que sigue demostrando campeonato a campeonato que es el que, largamente, hace mejor las cosas.

Esta vez lo demostró ante `La Academia´, que venía envalentonado por el buen rendimiento de varios juveniles, pero que chocó ante un Arsenal sólido, con un oficio y trabajo de equipo muy superior respecto a un Racing timorato, que vino a buscar el punto al Viaducto.

Fue victoria 1 a 0, con un tanto marcado por el `Bicho´ Aguirre de cabeza a los dos minutos del segundo tiempo y si no fue un poco más amplia es porque falló la puntería para aumentar la diferencia, especialmente en un par de ocasiones mal resueltas por Carbonero.

En el balance de los 90` Arsenal fue más que  la visita. Sin tener una noche espectacular demostró ser un equipo superior a Racing en lo táctico y con una mayor actitud para ir a buscar el partido. Ganó la mitad de cancha y con ello el dominio territorial en dónde fueron muy importantes los rendimientos de Marcone y del `Marciano´ para cortar y generar juego. La defensa respondió muy bien, neutralizando los intentos de Fariña y De Paul, encargados de la creatividad en el equipo dirigido por Zubeldía.

Los tres puntos son importantes y dejan, transitoriamente, al Viaducto en la cuarta posición y a 5 puntos de Newell´s. Las posibilidades de pelear el campeonato son muy remotas, pero sería bueno terminar lo más alto posible, no sólo por el bendito "colchón de puntos" para el promedio, sino para pensar en una participación más en la Copa Libertadores.


FORMACIONES

ARSENAL: 1 
Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Mariano González y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro

RACING: 0
Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Mario Bolatti, Agustín Pelletieri; Bruno Zuculini, Luis Fariña, Rodrigo De Paul; y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía 

GOLES
Arsenal: ST Nicolás Aguirre (2').

 AMONESTADOS
Arsenal: ST Damián Pérez (19'), Iván Marcone (20').
Racing: ST Ricardo Centurión (20'), Iván Pillud (28')

CAMBIOS
Arsenal: ST Pablo Lugüercio por Mariano González (23'), Julio Furch por Darío Benedetto (40'), Martín Rolle por Nicolás Aguirre (43').
Racing: ST Ricardo Centurión por Mario Bolatti (3'), Matías Martínez por Luis Fariña (29'),  Ignacio Colombini por Claudio Corvalán (35').

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Pablo Díaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario