martes, 21 de mayo de 2013

PURA EFECTIVIDAD

Arsenal venció a Platense 3 a 1 en el partido correspondiente a los 16vos. de final de la Copa Argentina obteniendo la clasificación a la siguiente ronda dónde se enfrentará al ganador de Independiente o Boca Unidos de Corrientes.

El Viaducto justificó la victoria en la primer media hora en la cual convirtió los tres goles con una notable eficacia. El partido comenzó parejo, con un Platense, que pese a la diferencia de categoría, planteó un partido ambicioso, adelantando en el campo de juego y buscando con intensidad el arco defendido por Campestrini.

Pese al interesante planteo del Calamar, Arsenal rápidamente se puso en ventaja con una jugada fortuita en donde un cabezazo de Braghieri pegó en el travesaño y terminó rebotando en Rulli, que venció su propia valla.

La primer media hora fue jugada intensamente, de ida y vuelta, hasta que el segundo gol del Viaducto casi sepultó las aspiraciones del conjunto de Vicente López. Fue en otra pelota parada, pero esta vez con un gran cabezazo de Darío Benedetto que marcó el 2 a 0.

El tercer tanto llegó apenas dos minutos después en un contrataque letal culminado por un remate de Carbonero. Era un 3 a 0, quizás exagerado, pero que marcaba la diferencia de categoría al momento de definir las jugadas.

A partir de allí Platense bajó los brazos y Arsenal jugó con mucha tranquilidad, casi dejando pasar los minutos y cuidando el físico.

El complemento mostró a un Arsenal regulando el desarrollo del partido y a un Platense que siguió buscando , con menos intensidad, pero con una propuesta ofensiva. Si no pudo descontar rápidamente  fue porque Campestrini tuvo un par de excelentes intervenciones que dejaron con las ganas al Calamar.

El descuento llegó recién sobre el final, a los 41`, donde Matos logró achicar la diferencia y poner un resultado más acorde al desarrollo del partido.

Ahora habrá que esperar por el rival de la próxima ronda, que se definirá mañana entre Independiente y Boca Unidos. Lo cierto es que Arsenal vuelve a demostrar el gran presente que vive, todavía con chances de pelear por el Torneo Final, clasificado en la Copa Argentina y con una participación buena en la Copa Libertadores pese a la eliminación prematura.

FORMACIONES:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Julio Furch y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro

Platense: Nicolás Angellotti, Maximiliano Barreiro, Tomás Farina, Facundo Talín, Hernán Mattiuzzo; Juan Olivares, Guido Rutili, Cristian Vergara, Facundo Melivilo; Facundo Quiroz y Sebastián Matos. 
DT: Pedro Monzón

GOLES:
Arsenal: Rutili e/c (5' PT), Benedetto (27' PT), Carbonero (29' PT).
Platense: Matos (41' ST).

Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Fernando Rapallini

No hay comentarios:

Publicar un comentario