sábado, 8 de junio de 2013

CON POCO SE LO LLEVO QUILMES

En un partido extraño y sin merecerlo, Arsenal cayó derrotado 2 a 1 ante un Quilmes limitado,  pero que fue muy efectivo, con lo que le alcanzó para llevarse un triunfo de Sarandí. Pese a la primer media hora de alto vuelo que tuvo el equipo, dónde fue muy superior a la visita, no logró capitalizar esa diferencia y lo terminó perdiendo. El gol para el Viaducto lo marcó el `Marciano´ Ortiz y para el `Cervecero´ Cauteruccio y Leyes. 

Arsenal salió desde el comienzo del partido a llevarse puesto a un Quilmes que no hacía pié ante la arremetida que sufría. Se puso en ventaja a los 6`tras un certero remate del `Marciano´ Ortiz desde fuera del área que tuvo una floja respuesta de Emanuel Trípodi. 

Tras el 1 a 0, Arsenal siguió atacando, con dominio territorial y mucha presión en mitad de cancha. No logró aumentar la diferencia y pagó caro esa falta de efectividad. Al punto de que la visita logró igualarlo sin haber hecho demasiado esfuerzo. 

El empate fue a los 35`de la primer etapa tras una mala salida del equipo, en dónde Braghieri no advirtió a Cauteruccio, que logró apoderarse de la pelota y definir en el mano a mano ante un Campestrini que no pudo contener. 

En el complemento, el equipo ya no mostraba el ímpetu de la primer etapa. Aún así seguía siendo un poco más que la visita que parecía conforme con el punto. Quilmes agrupaba gente de mitad para atrás pero aún así no defendía bien. 

El gol del triunfo para el `Cervecero´ llegó a los 26` tras un centro en el que Damián Leyes logró interceptar el rebote y empujarla para marcar el 2 a 1 que sería definitivo. Injusto desde el desarrollo del juego, pero inapelable. Los goles se marcan no se merecen. 

A partir de allí el equipo, descolocado por el resultado adverso, se descontroló y se quedó con dos hombres menos en pocos minutos. El primero fue el `Bicho´ Aguirre, que pegó un patadón, y cerca del final Darío Benedetto por un codazo. 

Aún con dos hombres menos se lo pudo haber empatado. Tuvo una clarísima Julio Furch, en tiempo de descuento, que definió a las manos de Trípodi. Intentó en los últimos minutos con mucho corazón y empuje ante un Quilmes refugiado en el fondo. Los esfuerzos no alcanzaron para lograr la igualdad. 

Nos fuimos del estadio con bronca porque fue una derrota injusta, porque era un rival importante, porque aún no se puede alcanzar la meta de los 60 puntos y porque encima perdió dos jugadores relevantes como Aguirre y Benedetto. Una noche para olvidar rápidamente y enfocar en la Copa Argentina y en lo poco que resta del campeonato. 

FORMACIONES:

ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Mariano González y Darío Benedetto.

BANCO: Mariano Olivero, Danilo Gerlo, Gastón Esmerado, Victor Cuesta, Pablo Luguercio, Martín Rolle y Milton Céliz.

D.T.: Gustavo Alfaro

QUILMES: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Damián Leyes, Cristian Lema, Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Martín Cauteruccio y Cristian Menéndez.

BANCO: Silvio Dulcich, Alan Alegre, Pablo Lima, Sebastián Romero, Gustavo Oberman, Matías Morales y Diego Diellos.

D.T.: Omar De Felippe.

GOLES:
ARSENALPT JORGE ORTIZ (6')
QUILMESPT MARTÍN CAUTERUCCIO (35'). ST DAMIÁN LEYES (26')

Amonestados:
ArsenalPT Iván Marcone (28'). ST Jorge Ortiz (27')
QuilmesPT Ernesto Goñi (29') y Jacobo Mansilla (40'). ST Cristian Lema (11')

Expulsados:
ArsenalST Nicolás Aguirre (29') y Darío Benedetto (43')

Cambios:
ArsenalST Julio Furch por Mariano González (28') y Martín Rolle por Martín Nervo (39')
Quilmes: ST Gustavo Oberman por Martín Cauteruccio (40'), Sebastián Romero por Fernando Elizari (41') y Alan Alegre por Germán Mandarino (45')

ARBITRO: Carlos Maglio
ESTADIO: Julio Humberto Grondona




No hay comentarios:

Publicar un comentario