sábado, 21 de septiembre de 2013

SE ESCAPÓ AL FINAL

Arsenal empató 1 a 1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito en un partido en el que se le escaparon los tres puntos en tiempo de descuento. Para el Viaducto abrió el marcador Jonathan Gómez, lo empató el `Loco` Abreu para el Canalla. 



Arsenal estuvo a solo tres minutos de traerse una victoria del estadio de Rosario Central. No hubiera sido justo de acuerdo al desarrollo del partido, pero eran tres puntos muy importantes para no perder terreno en la lucha por la punta. El equipo resistió gran parte del partido, especialmente en el complemento donde le cedió la pelota al local y aguantó sobre el área propia. Ante tanta insistencia, el Canalla tuvo su premio cuando el partido se extinguía en los pies de Abreu, que logró captar un rebote y marcar la igualdad.

El partido fue intenso y emotivo. En los primeros minutos, pese a que había comenzado mejor el local, Arsenal logró ponerse en ventaja en la primer llegada que tuvo. Fue a los 6` en una jugada con un poco de fortuna y otro tanto de mérito del volante de Arsenal. En primera instancia Furch logra quedarse con un rebote, para enviar el centro que terminó capitalizando Jonathan Gómez. Ingresando al área chica empujó la pelota que ponía a Arsenal en ventaja.

Apenas dos minutos después podría haber aumentado la cuenta en un contrataque entre Rolle y Jonathan Gómez, bien contenido por un Caranta rápido para atorar la jugada. En los minutos siguientes, Central tenía el dominio territorial, pero sin profundidad en los últimos metros. La buena labor de Encina y Becker inquietaban al fondo de Arsenal.

El Viaducto apostaba a la salida rápida y al contrataque ante una defensa local que dejaba espacios. En lo que restaba del primer tiempo hubo pocas jugadas de gol, la más clara de ellas a favor de Arsenal en un cabezazo que pasó muy cerca del palo. El Canalla no tuvo muchas, aunque podría haber tenido un penal a favor cometido por el `Bicho´ Aguirre a Luna.

En el complemento, Gustavo Alfaro apostó por un equipo retrasado intentando definirlo de contrataque. Le cedió la pelota casi totalmente a un Central urgido por, al menos, lograr el empate. Los primeros 25`no sufrió mayores inconvenientes, pese a que defendía muy cerca del arco de Campestrini. A partir de allí, especialmente con el ingreso de Abreu, el local comenzó a acercarse con peligro real.

Rosario Central probaba con centros anunciados siempre rechazados por Echeverría y Braghieri o controlados por un Campestrini atento. Desde los 25` hasta el final Central contó con cinco situaciones de gol muy claras. Moviéndose de manera inteligente en el área, Abreu complicó la noche a los defensores de Arsenal. Además el conjunto rosarino llegaba con mucha gente al área de Arsenal.

Ya en tiempo de descuento, saboreando los tres puntos, llegó la igualdad. Arsenal no merecía la victoria, pero estaba tan cerca el desenlace que dejó una sensación amarga. Fue un premio a la insistencia del local que fue y fue, de modo desprolijo y con mucha voluntad.

Respecto al funcionamiento del equipo, de buen primer tiempo, quedó la duda de por qué se retrasó tanto en el complemento. ¿Fue por que no pudo contener a un Central muy jugado en ataque o por decisión propia cuidando la diferencia?, ¿por qué cedió totalmente la pelota al local en el segundo tiempo?

A esta altura del torneo el balance del equipo sigue siendo muy positivo. Es el único invicto en el torneo, sigue siendo un equipo sólido y la punta, pese a que se perdió terreno, no está lejos.

LEONARDO MARTIN

FICHA DEL PARTIDO:

ROSARIO CENTRAL: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Mariano Encina, Nery Domínguez; Pablo Becker, Antonio Medina; Diego Lagos y Carlos Luna. 

BANCO: Manuel García, Franco Peppino, Matías Ballini, Federico Carrizo, Pol Fernández, Franco Niell y Washington Abreu.

D.T.: Miguel Russo

ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Federico Milo; Jonathan Gómez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Martín Rolle; Julio Furch y Milton Caraglio.

BANCO: Alejandro Limia, Matías Zaldivia, Gastón Esmerado, Juan Manuel Cobo, Ramiro Carrera, Mauricio Sperdutti y Emilio Zelaya.

D.T.: Gustavo Alfaro 


GOLES: 6`PT - J. Gómez (A) - 46`ST - W. Abreu (RC)

CAMBIOS:
R.CENTRAL: 
18`ST - W. Abreu x D. Lagos
30`ST - F. Niell x C.Luna
35`ST - F. Carrizo x P. Becker
ARSENAL:
10`ST- M. Zaldivía x J. Gómez
21`ST - R. Carrera x F. Milo
30` ST - M. Sperdutti x M. Caraglio.

AMARILLAS:
CENTRAL: N. Domínguez y H. Encina.
ARSENAL: F.Milo y M. Caraglio.

Los once titulares que enfrentaron al "canalla"



No hay comentarios:

Publicar un comentario