lunes, 14 de octubre de 2013

LA PRECIADA COPA!!!

Además de llevarse la Copa, el ganador sumará otros $ 1.800.000 a su cuenta
La Copa Argentina que recibirá el campeón del certamen está hecho totalmente de aluminio, pesa aproximadamente nueve kilos y mide 45 centímetros. Entre los 224 equipos que participaron para llevársela, solamente quedan con vida los dos contrincantes que se verán las caras en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca.
El miércoles 18 de octubre, Arsenal y San Lorenzo se enfrentarán en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca para dirimir la Copa Argentina Sancor Seguros. Además del premio económico y deportivo que conlleva ganar el torneo, el campeón levantará un trofeo único, que en la pasada edición finalizó en las manos de Boca, después de una intensa definición contra Racing.
Con 45 centímetros de altura, la Copa pesa aproximadamente nueve kilos y está hecha en su totalidad de aluminio. La particularidad que distingue al trofeo es que los símbolos patrios están presentes en el logo: en el medio aparece el sol de la bandera argentina. También se encuentra el escudo de AFA y la representación del relieve local.
“Estuvo muy bueno poder hacer realidad el objeto del torneo. La competencia en general me parece que está buena, es un proyecto que integra a todo el fútbol argentino. Es súper interesante”, había expresado Fernando Poggio, creador del trofeo que representa a un certamen integrador, con partidos a lo largo y ancho del país, y equipos de las distintas categorías que se enfrentan para sumar un nuevo título en su palmarés.
El año pasado, Rolando Schiavi tuvo el placer de levantar la Copa en el estadio San Juan del Bicentenario, como capitán del Boca que se coronó vencedor. En esta oportunidad, Hugo Martín Nervo y Pablo Alvarado buscarán imitarlo para que los hinchas de Arsenal o San Lorenzo se vean envueltos de alegría por levantar un trofeo que, hasta el momento, no aparece en sus vitrinas.
Nota extraída de www.copaargentina.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario