domingo, 20 de octubre de 2013

SE ESCAPÓ EN DOS MINUTOS

Arsenal cayó derrotado 2 a 1 ante Tigre en un partido entretenido,en el que iba arriba en el marcador y parecía tener dominado. En el lapso de dos minutos, en dos jugadas desafortunadas para el Viaducto,  el Matador logró torcer la historia y quedarse con los tres puntos. Con este resultado perdió una buena oportunidad de quedar en lo más alto de la tabla junto a Newell`s. Abrió el marcador  Caraglio de cabeza y para el local anotaron  Pérez García y Bordacahar. Con esta derrota el equipo perdió el invicto de 15 partidos entre campeonato local y Copa Argentina. 

En el desarrollo de los noventa minutos Arsenal fue más que Tigre, mereció mejor suerte. En los primeros 45 minutos el equipo generó ocho situaciones de gol, muchas de ellas muy claras. La buena actuación de Javi García impidió que el Viaducto abriera el marcador en el primer tiempo. Tigre también tuvo lo suyo, pero en menor cantidad en un primer tiempo intenso, de ida y vuelta. 

En el complemento bajó el rendimiento del equipo, aunque tampoco fue dominado por el local. Pudo ponerse en ventaja mediante una pelota parada, con una notable ejecución de Martín Rolle y mejor cabezazo de Milton Caraglio a los 18 minutos. Arsenal parecía tener controlado el partido  ante un Tigre que no encontraba los caminos para llegar y que crecía en nervios. Sin embargo llegó la igualdad en una jugada desafortunada, mediante un remate del mejor jugador del Matador, Matías Pérez García. Era un tiro que Campestrini tenía controlado, pero que se desvió en un compañero descolocando al arquero. Era el 1 a 1. 

Apenas dos minutos después volvió a golpear Tigre, en esta ocasión con frentazo de Cristian Bordacahar. Fue en posición adelantada, pero no hay que llorar como hace el resto de los equipos cuando enfrentan a Arsenal. ¿Dirá algo el periodismo deportivo amarillo de esa jugada? Casi seguro no. 

En los minutos siguientes el conjunto de Gustavo Alfaro se quedó sin combustible para ir en busca de la igualdad. Hizo intentos, pero no logró inquietar a Javier García. 

Ahora queda descansar, tomar nuevamente energías, y prepararse con todo para el sprint final del campeonato. Apenas tres puntos lo separan de Newell`s y todavía queda mucho en juego. ¿Por qué no soñar con que este equipo nos pueda dar una nueva sorpresa?

FICHA DEL PARTIDO:

TIGRE: Javier García; Facundo Sánchez, Erik Godoy, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Marcos Gelabert, Diego Castaño, Ramiro Leone; Matías Pérez García; Sergio Araujo y Lucas Janson.

D.T.: Fabián Alegre

ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Mauricio Sperdutti, Matías Zaldivía, Iván Marcone, Ramiro Carrera; Julio Furch y Milton Caraglio.

BANCO: Alejandro Limia, Eduardo Casais, Gastón Esmerado, Juan Manuel Cobo, Fausto Montero, Nicolás Aguirre, Martín Rolle, Jonathan Gómez y Emilio Zelaya.

D.T.: Gustavo Alfaro


GOLES: ST 18`- Milton Caraglio, ST 29`- Matías Pérez García y ST 31' Cristian Bordacahar.

CAMBIOS:
TIGRE: ST: 13`. Cristian Bordacahar por Janson, 17`. Gabriel Peñalba por Castaño, 40`. Lucas Menossi por Araujo.
ARSENAL: ST: 0`. Martín Rolle por Carrera, 25`. Nicolás Aguirre por Sperduti, 33`. Emilio Zelaya por Caraglio.

AMARILLAS:
TIGRE: Ignacio Fideleff, Marcos Gelabert, Javier García y Sebastián Rusculleda. 
ARSENAL: Mariano Echeverría y Milton Caraglio. 

ARBITRO: Andrés Merlos
ESTADIO: José Dellagiovanna




No hay comentarios:

Publicar un comentario