viernes, 27 de diciembre de 2013

SAN LUIS NOS ESPERA!!!


Estadio Juan Gilberto Funes, ciudad de La Punta, San Luis
La provincia recibirá el encuentro decisivo en el estadio Juan Gilberto Funes. El conjunto de Liniers, que tendrá como técnico a José Oscar Flores, viene de obtener la Superfinal, mientras que el equipo del Viaducto obtuvo la Copa Argentina.

La segunda edición de la Supercopa Argentina, que tendrá como protagonistas a Vélez Sarsfield y a Arsenal de Sarandí (defensor de la corona), se disputará el próximo 31 de enero en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.
Arsenal volverá a ser protagonista de la Supercopa, luego de obtener la primera edición ante Boca (4-3 en los penales, 0-0 en los 90 minutos) en el estadio Bicentenario de Catamarca, el 7 de noviembre de 2012. Vélez, en cambio, disputará el encuentro tras ganarle 1-0 la Final de la Temporada a Newell's, el pasado 29 de junio, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (gol de Lucas Pratto). 
Ambos equipos volverán a los entrenamientos en los primeros días de enero tras finalizar el 2013 en los primeros puestos del Torneo Inicial. El equipo de Sarandí luchó hasta las últimas fechas por el campeonato y mantendrá a Gustavo Alfaro como entrenador. Vélez, en cambio, ya no tendrá a Ricardo Gareca, quien se alejó de la institución tras cinco temporadas: su reemplazante será José Oscar Turu Flores, quien fue ayudante de campo durante la etapa del ex entrenador.
El estadio Juan Gilberto Funes fue inaugurado el 27 de marzo de 2003 con un amistoso entre Vélez e Independiente. Tiene capacidad para 15 mil espectadores sentados y albergó en 2007 el denominado "Partido de la Galaxia, al que asistieron Lionel Messi, Ronaldinho, Juan Sebastián Verón, el brasileño Thiago Silva y Martín Palermo, entre otros. El escenario, que recuerda con su nombre al ex delantero de River fallecido en 1992, también recibió el último Sudamericano Sub 17. Además, Boca se presentó este año en La Punta para disputar un amistoso ante el combinado de San Luis y ganó 1-0 con un tanto convertido por Emmanuel Gigliotti.
Ubicado a 20 kilómetros de la capital puntana, el estadio tiene accesos por la Ruta Nacional 146 y por la Autopista 25 de Mayo (Ruta Provincial 3). Durante el Torneo Clausura 2011, albergó tres encuentros de Godoy Cruz, que no pudo ser local en Mendoza por remodelaciones que se estaban realizando en el Malvinas Argentinas. Venció 1-0 a Argentinos Juniors, cayó 4-1 con Arsenal y superó 2-0 a Quilmes
ALLI ESTARA "POR UN ARSENAL DE PRIMERA" AM 860 DIGITAL Y FM SECLA 104.7 TRANSMITIENDO LAS ALTERNATIVAS DEL ENCUENTRO!!!
nota extraída de: www.copaargentina.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario