jueves, 2 de enero de 2014

SE VIENE LA COPA DE CAMPEONES DE ARGENTINA

Después de la creación de la Copa Argentina, la Supercopa argentina y la Superfinal, la Asociación del Fútbol Argentino planea para agosto próximo la creación de un nuevo torneo que reuniría sólo a aquellos clubes que alguna vez fueron campeones de Primera División.
El objetivo principal sería darle a los clubes la chance de recaudar más dinero, mientras se juegan un título nuevo para su palmarés, como lo será esta Copa de Campeones.

Este nuevo certamen se jugaría todos los años entre agosto y diciembre, y tendrá su estreno después del Mundial de Brasil.
La forma de disputa será en seis grupos de tres equipos cada uno, donde los cabezas de serie serían: Newell´s Old Boys, Boca, River, San Lorenzo, Racing y Estudiantes.

Independiente, según se aclaró, no será uno de los cabezas de serie porque actualmente juega la B Nacional y, de volver a la Primera, lo haría con el formato de la Copa en marcha.

Así, en el 2014, Argentina tendrá el torneo Final 2014, la Copa Argentina 2013/14 (que ya se está jugando), la Copa de Campeones, y además la Supercopa (con los ganadores del torneo local y la Copa Argentina).

Con esta novedad, equipos como Newells, San Lorenzo, y Lanús deberán preparar su agenda ya que enfrentarán cinco desafíos en la temporada: Torneo Final y Torneo Inicial, Copa Libertadores, Copa Argentina, y Copa de Campeones.
Y por si lo anterior fuera poco, ARSENAL y Vélez, tendrán 6 competencias en el 2014 porque ambos darán inicio de la temporada local el 31 de enero en San Luis con la disputa de la Supercopa Argentina.

Hasta el momento, los campeones de AFA son 18: River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Lanús, Rosario Central, Newells, Vélez, Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, Quilmes, Chacarita, Arsenal, Banfield, Gimnasia (La Plata) (GANO LA COPA CENTENARIO) y Huracán.



1 comentario:

  1. cuando salio campeón gimnasia? y son 18 los nombrados ahi, creo que gimnasia no va, si son por historia el tempano de hielo mas grande del mundo.

    ResponderEliminar