viernes, 7 de febrero de 2014

JUGO MAL Y PERDIO BIEN

Silva festeja el gol del pincha y Zaldivia no lo puede creer   Foto: FotoBaires

Arsenal fue derrotado claramente  por Estudiantes en La Plata, en un partido donde el local manejo las acciones a lo largo de casi todo el encuentro.

Flojo comienzo para el Arse. Nunca le encontró la vuelta al Pincha platense, que como demuestra el historial, se convierte siempre en un hueso duro de roer.

En ningún momento del cotejo se sintió cómodo el equipo de Gustavo Alfaro; como contrapartida, los de Mauricio Pellegrino se movieron mejor desde el comienzo, con una buena rotación en ofensiva y demostrando un prolijo juego asociado que tenía como destinatarios finales a Guido Carrillo y al ex viaducto Franco Jara.

Con Marcone y Zaldivia perdiendo más de lo que ganaban en el duelo con Gil Romero y Martínez y con las bandas ausentes (Carrera y Gómez tuvieron poca acción), la pelota casi no les llegaba a los delanteros Furch y Zelaya.

Y si como la inoperancia ofensiva fuera poco, la defensa se mostró insegura, Braghieri y Echeverría sufrieron cada ataque del local, y los laterales Pérez y Nervo no estuvieron ni medianamente cerca del habitual buen nivel de juego que los caracteriza. Solo Campestrini le ponía el pecho a las balas pinchas.

Por eso no extranó que a los 22 minutos del primer tiempo una débil y pifiada volea del lateral izquierdo Jonathan Silva se desviase en Braghieri para descolocar al golero del Arse y decretar el único gol del match.

Pudo ampliar Estudiantes y no reaccionó Arsenal en toda la etapa inicial.

En el complemente, el ingreso de Zuculini primero y de Rolle fundamentalmente después, le dio algo de juego a la visita, que sin embargo, le costó mucho llegar a comprometer al arquero Rulli pero al menos generó algunas chances para el empate que definitivamente hubiese sido muy injusto.

Partido para olvidar rápidamente para Arsenal, pero sin dejar de tener en cuenta el cúmulo de equivocaciones que no podrá repetir el martes próximo en México ante el Santos Laguna por la Copa Libertadores 2014, si es que quiere traerse algo para la Argentina...

Sintesis:
Estudiantes 1: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Arsenal 0: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Jonathan Gómez , Iván Marcone, Matías Zaldivia, Ramiro Carrera; Emilio Zelaya y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Cambios: ST: al inicio Zucullini x Zaldivia (A), 11´ Rolle x Gómez (A), 20´ Caraglio x Furch (A), 23´ Goñi x Correa (E), 32´ Damonte x Carrillo (E) y 39´ Olivera x Jara (E).
Amonestados: PT: 23´ Echeverría (A), 31´ Gil Romero (E)  PT: 6´ Nervo (A), 31´ Pérez (A), 41´ Desábato (E).
Expulzados: ST: al inicio Pellegrino (E).
Goles: PT: 25´ Jonathan Silva.
Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Néstor Pitana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario