miércoles, 12 de febrero de 2014

SIN SUERTE NI PUNTERIA

Arsenal cayó 1 a 0 ante Santos Laguna como visitante en el debut  en la Copa Libertadores. La derrota no refleja lo que fue el desarrollo del juego, donde el Viaducto mereció mejor suerte por la gran cantidad de situaciones de gol creadas. En el primer tiempo el local tuvo más la pelota y en líneas generales fue un poco más aunque ambos se acercaron con peligro en igual cantidad de veces. La diferencia que tuvo el equipo Verdiblanco fue la efectividad que le permitió ponerse arriba en el marcador con un tanto de Oribe Peralta.

En el complemento Arsenal salió a hacerse dueño del partido arrinconando contra su arco al Santos Laguna. Tuvo, al menos, cinco situaciones claras de gol, pero chocó contra el veterano Oswaldo Sánchez que blindó el arco contra los intentos del Viaducto. El local retrocedió en el campo de juego, se agrupó en el fondo e intentó contragolpear sin éxito. Alfaro probó con variantes que le mejoraron la cara al equipo, pero lamentablemente no le alcanzó.

Respecto al rendimiento, preocupa la derrota porque es la tercera al hilo en el comienzo de las competencias. A favor es que excepto el partido contra Estudiantes el equipo demostró vigencia. Hoy tranquilamente podría haber rescatado un punto. Queda mejorar en la puntería en ataque y encontrar un sustituto al "Bicho" Aguirre al momento de ejecutar la pelota parada, un arma vital para este equipo. No es la noticia más grata haber caído en el debut, sin embargo hay que pensar que esto recién empieza y que quedan cinco partidos para recuperarse.



FORMACIONES:

Santos Laguna: 1
Oswaldo Sánchez; José Javier Abella, Néstor Araujo, Rafael Figueroa, Jonathan Lacerda; Néstor Calderón, Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas, Ribair Rodríguez; Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta. 
DT: Pedro Caixinha

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Mariano Echeverría, Martín Nervo, Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone, Federico Freire, Martín Rolle; Julio Furch y Milton Caraglio.
DT: Gustavo Alfaro

Árbitro: Adrián Vélez (Colombia)
Estadio: Corona


No hay comentarios:

Publicar un comentario