domingo, 18 de mayo de 2014

DESPEDIDA CON DERROTA

Arsenal cayó 2 a 1 en modo agónico ante Atlético Rafaela en el cierre del Torneo Final en un partido discreto. El encuentro no tenía mayor relevancia para el Viaducto, más allá de lograr el objetivo de los 50 puntos, en cambio para la Crema era vital en su aspiración a quedarse en Primera División. 

En el primer tiempo, Arsenal fue un poco más. Dispuso de las situaciones de gol más importantes e incluso estuvo arriba en el marcador desde los 13` de juego con un tanto del "Bicho" Aguirre. Rafaela fue un equipo apagado, sin alma ni amor propio para ir en busca de la igualdad además de cometer errores defensivos groseros. 

En el complemento creció el equipo de Jorge Burruchaga, salió con una actitud más enérgica. Logró la igualdad Juan Eluchans mediante un tiro libre ejecutado de modo impecable. Con el correr de los minutos la visita fue sumando jugadores en ataque, pero sin generar peligro. Arsenal pareció conformarse con la igualdad, dejando transcurrir los minutos. 

En tiempo de descuento llegó la sorpresa para la Crema.  Diego Vera filtró una pelota por la defensa de Arsenal para que en una corrida Lucas Albertengo mano a mano  con Ale Limia defina con un remate fuerte y seco para poner el 2 a 1 cuando quedaban solo un par de minutos por jugar. 

Con esta derrota se termina una gran temporada más allá de la pobre cosecha de puntos en el Torneo Final. Este plantel logró la Copa Argentina y luego quedar entre los ocho mejores de América. Ahora es momento de descansar y recargar energías para afrontar un 2014/2015 en el que hay que revalidar pergaminos. 


FORMACIONES:

ARSENAL: Alejandro Limia; Leandro González Pírez, Martín Nervo, Mariano Echeverría, Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone, Federico Freire, Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Emilio Zelaya.
BANCO: Alejandro Limia, Matías Zaldivia, Federico Milo, Dani Rosero Valencia, Matías Zaldívar, Franco Costa y Cristian Soria.

D.T.: Martín Palermo

ATLETICO DE RAFAELA: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Lucas Bovaglio, Juan Eluchans; Federico González, Matías Fissore, Adrián Bastía, Rodrigo Depetris; Diego Vera y Lucas Albertengo. 

D.T.: Jorge Burruchaga. 

GOLES
13' PT Nicolás D. Aguirre   (ARS) , 4' ST Juan Eluchans   (Raf) , 46' ST Lucas Albertengo   (Raf) .
CAMBIOS
36' PT Matías Zaldivia x Mariano Echeverría (ARS) , 12' ST Cristián Canuhé x Matías Fissore (Raf) ,23' ST Federico Milo x Nicolás D. Aguirre (ARS) , 28' ST Ignacio Pussetto x Rodrigo L. Depetris (Raf) , 31' ST Cristian Soria x Martín Rolle (ARS) , 37' ST Alexis J. Niz x Lucas A. Bovaglio (Raf) .
AMONESTADOS
7' PT Andrés Rodales (Raf) , 34' ST Diego D. Vera (Raf) , 39' ST Ignacio Pussetto (Raf) .

ARBITRO: Darío Herrera
ESTADIO: Julio Humberto Grondona



No hay comentarios:

Publicar un comentario