jueves, 15 de mayo de 2014

FIN DE LA ILUSION

Fue una noche triste en Sarandí, una jornada que marcó el fin de la participación de Arsenal en la Copa Libertadores en un partido durísimo ante Nacional de Paraguay. Empató 0 a 0 resultado que no le alcanzó tras haber perdido en el partido de ida 1 a 0.

Arsenal tuvo la iniciativa desde el comienzo, buscó el gol que necesitaba para, al menos, forzar la definición por penales, pero no pudo doblegar a la visita. Nacional se estructuró muy bien defensivamente, con una enorme disciplina táctica y sacrificio para disputar cada pelota. El Viaducto intentó, buscó por diferentes caminos sin éxito.

El equipo dirigido por Martín Palermo pudo haber abierto el marcador. Tuvo algunas situaciones de gol bien resueltas por el arquero Ignacio Don y otras en donde no tuvo puntería. El equipo mostró pasajes de buen fútbol a comienzos del primer tiempo y también en los minutos iniciales del segundo.

No se puede negar la entrega de Arsenal que buscó hasta el último minuto. Como contraparte le faltaron recursos de juego para llegar con más peligro, para romper el cerco defensivo. Igual cabe destacar la actuación y el gran trabajo del equipo paraguayo.

Con la eliminación termina el sueño copero y una gran actuación del equipo en el máximo certamen continental. Quedó entre los ocho mejores del continente, invicto de local y con la valla menos vencida. Si hubiera entrado alguna de las buenas jugadas en Paraguay quizás hoy la historia sería otra. No vale la pena lamentarse, hay que seguir adelante, no olvidar de reconocer a un plantel y un cuerpo técnico (principalmente Alfaro, en menor medida Palermo) que ha hecho historia y sobre todo que  ha llevado a Arsenal ha escribir su historia grande.

FORMACIONES:
Arsenal: 0 - Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone, Federico Freire, Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Julio Furch. DT: Martín Palermo.
Nacional: 0 -  Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, José Leonardo Cáceres, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué; Julián Benítez y Fredy Bareiro. DT: Gustavo Morínigo.
Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Leandro Pedro Vuaden (Brasil)

Por Leonardo Martín



No hay comentarios:

Publicar un comentario