lunes, 13 de octubre de 2014

NO SE SACARON DIFERENCIAS

Arsenal igualó con San Lorenzo 0 a 0 en un partido discreto en el cual ninguno hizo méritos suficientes para quedarse con el encuentro. Más allá de que hubo algunas situaciones de peligro para ambos bandos, en líneas generales, a los dos equipos les costó generar juego para complicar a su adversario. De esta manera Arsenal extiende su racha positiva como local en donde aún no cayó, pero aún debe mejorar cuando sale de casa en donde aún no ha sumado. 

Palermo planteó un partido como lo viene haciendo habitualmente con un 4-4-2 en donde estuvo ordenado en el fondo pero le costó llegar al arco de Torrico. Los primeros minutos tuvieron al Viaducto como protagonista aunque cuando transcurría la segunda parte del primer tiempo mejoró la visita. Tuvo un par de situaciones de peligro en un tiro libre de Aleman que pasó muy cerca y luego en un cabezazo de Zelaya que cruzó todo el área. San Lorenzo tuvo en Mauro Matos su jugador más peligroso con un par de ocasiones que no pudo finalizar correctamente. 

En el complemento, el equipo estuvo ordenado apostando más al contrataque que al protagonismo y el manejo de la pelota. Lo pudo haber ganado tranquilamente si Milton Céliz hubiera definido con precisión cuando faltaban muy pocos minutos para terminar el partido. Definió defectuosamente desperdiciando una gran ocasión. Previamente la había tenido Ramiro Carrera con un remate y también el "Cachi" con un disparo que contuvo Torrico. San Lorenzo también tuvo lo suyo en los pies de Barrientos y luego, nuevamente, en Matos que mano a mano definió por sobre el travesaño. 

¿Qué le falta a Arsenal? Primero juego, capacidad de generar peligro colectivamente. Aún no se terminan de consolidar  los circuitos entre Aleman, Fredes y los delanteros. Por su lado, Carrera participa poco, por momentos se desengancha del equipo. Arsenal necesita más de los mediocampistas al momento de generar conexiones con los atacantes a los cuales la pelota habitualmente les llega para dividir con los jugadores rivales. Los ingresos de Cardozo, Céliz y Aguirre tampoco lograron darle oxigeno a esa mitad de la cancha al momento de la creación.

Otro déficit que tiene el equipo es la ejecución de las pelotas paradas. Lo que era una especialidad de Arsenal hoy dista de ser un arma peligrosa. A favor y para rescatar de esta jornada es la recuperación del orden defensivo. 

Ahora se viene Tigre, lo que sin dudas será un partido especial porque estará Gustavo Alfaro en el banco rival. ¿Podrá Arsenal sumar sus primeros puntos como visitantes ante un Matador que viene al galope, con cuatro victorias al hilo? En un semana estaremos respondiendo ese interrogante. 

FICHA DEL PARTIDO:


Arsenal: Alejandro Limia; José San Roman, Martín Nervo, Matías Sarulyte, Damián Perez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Hernán Fredes, Brahian Aleman; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya.
Suplentes: Mauricio Aquino, Matías Zaldivia, Gastón Esmerado, Julián Cardozo, Milton Celiz, Nicolás Aguirre y Lucas Pugh.
D.T. Martín Palermo
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mario Yepes, Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Pablo Barrientos; Leandro Romagnoli; y Mauro Matos.
Suplentes: Leonardo Franco, Matías Catalán, Fabricio Fontanini, Juan Cavallaro, Héctor Villalba, Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio.
D.T.: Edgardo Bauza
CAMBIOS
17' ST Julián G. Cardozo x Sebastián Palacios (ARS) , 19' ST Martín Cauteruccio x Leandro Romagnoli (SLA) , 26' ST Nicolás D. Aguirre x Hernán Fredes (ARS) , 26' ST Héctor D. Villalba x Julio A. Buffarini (SLA) , 35' ST Nicolás Blandi x Mauro Matos (SLA) , 35' ST Milton Celiz x Ramiro Carrera (ARS) .
AMONESTADOS
0' PT Walter Kannemann (SLA) , 10' ST Julio A. Buffarini (SLA) , 17' ST Iván J. Marcone (ARS) ,39' ST José San Róman (ARS) .
Árbitro: Jorge Baliño
Asistentes: Gustavo Rossi y Sergio Zoratti.
Estadio: Julio Humberto Grondona




No hay comentarios:

Publicar un comentario