viernes, 21 de noviembre de 2014

ASI SE JUGARIAN LOS PROXIMOS TORNEOS

Nota extraída de www.canchallena.com.ar

 
Luis Segura en una verdadera encrucijada. 
El torneo de 30 equipos que comenzará en 2015 tardará cuatro años y medio en desactivarse hasta junio de 2019, según el nuevo formato que, luego de la reunión de esta tarde, quedó confirmado.
¿Cómo será el torneo largo de 30 equipos que comienza en 2015? De febrero a diciembre, con dos ascensos y dos descensos por la tabla de promedios, en un formato de todos contra todos con 29 fechas y una extra de clásicos.
La reunión con el Gobierno y su estructura de Fútbol para Todos determinó la exigencia de cumplir con el acuerdo en vida con Julio Grondona para federalizar el fútbol argentino con un torneo de 30 equipos a temporada completa.
Este cambio abrupto de lo anunciado el último martes por Luis Segura y sus flamantes vicepresidentes, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, derivó en las amenazas de estos dos últimos de pegar un portazo y renunciar a sus cargos sin haber asumido formalmente.
Foto: Télam 
Pero, como los intereses económicos y políticos en un año electoral dentro y fuera de AFA son tan fuertes e intensos, a media tarde adoptaron la posición de "acompañar con reservas por el bien del fútbol argentino".
A partir de este formato para 2015, que será aprobado el martes en Comité Ejecutivo, la AFA también diagramó la estructura para volver a un formato lógico que recién se dará en junio de 2019 con 22 equipos.
El tan mentado torneo de transición, quedespertó la furia de los equipos del Nacional B, se disputará en 2016 de febrero a junio con tres descensos y un ascenso. A partir de allí se volverá a una temporada completa adaptada al calendario europeo con cuatro descensos y dos ascensos. De ese modo, en junio de 2019 la Primera División tendrá 22 clubes.
El fútbol argentino da para todo, pero los dirigentes tienen que entender que en estas idas y vueltas el prestigio que gana con sus jugadores 'en el verde césped' se dilapida 'en los escritorios' con todos estos mamarrachos..



No hay comentarios:

Publicar un comentario