miércoles, 5 de noviembre de 2014

TORNEO DE 30 EQUIPOS A DOS ZONAS

El próximo año el fútbol argentino tendrá un torneo de 30 equipos. Más allá de las quejas de Daniel Angelici, presidente de Boca, el comité ejecutivo de AFA ya había decidido la modificación antes de la muerte de Julio Grondona.
Uno de los cambios que tendrá la competencia será la división de los equipos en dos zonas de quince. Así lo confirmó el secretario general de AFA y vicepresidente de Arsenal, Miguel Silva, en diálogo con TyC Sports. El campeonato comenzará en el mes de febrero y se extenderá hasta diciembre.
"En principio el nuevo torneo se jugará en dos zonas de 15 equipos cada una, no un torneo largo de todos contra todos", resaltó el dirigente, en relación a la modificación que se implementará a partir del año entrante en los campeonatos del fútbol argentino.
Según Silva, los mismos directivos, cuando vivía Julio Humberto Grondona, son los que "votaron por unanimidad estas modificaciones. Nadie se opuso". Las quejas por el formato del torneo llegaron después de que el ex presidente de AFA falleciera.
Silva estableció que "si se cambia de opinión lo decidirá el Comité Ejecutivo", pero la intención de la entidad de calle Viamonte es mantener el formato durante el primer año para después acercarse al pedido de algunos dirigentes, entre ellos el presidente de Boca.
El dirigente xeneize propuso disputar un torneo corto durante el primer semestre, con el argumento de adecuar los calendarios locales a los del fútbol internacional. Ese cambio serviría para poder vender jugadores al mercado europeo. "El pedido de Angelici sobre el mercado de pases tiene mucha lógica", explicó Silva.
El dirigente de AFA apuntó que "en la reunión del Comité Ejecutivo de la semana próxima se tratará el tema de las incorporaciones (cantidad)" para la temporada venidera y no la manera en que se disputará el futuro certamen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario