lunes, 13 de abril de 2015

FIN DE UNA RACHA NEGRA

Arsenal recuperó la memoria y dio fin a una racha nefasta en este comienzo de campeonato. Venció categóricamente y con total justicia a Newell`s 3 a 0 en un tarde donde el equipo dio señales de estar con vida, de poder aspirar a más de lo que hasta ahora venía mostrando en el campeonato. Mostró solidez defensiva, pasajes en donde tuvo generación de juego y  a Santiago Silva en un jornada inspirada. 

En el comienzo, el desarrollo del partido fue parejo, ninguno de los dos equipos lograba imponerse en el juego. Con el correr de los minutos fue creciendo Arsenal llegando con peligro al arco rival. Primero una de Marcone, dos consecutivas de Pablo Burzio y un centro de Muñoz que no llegó a conectar Silva. Del rival poco y nada en una tarde anodina para el conjunto rosarino.

En pasaje final del primer tiempo levantó su nivel el "Pochi" Chávez y con él Arsenal. Con un par de pinceladas hilvanó peligro y la jugada del primer tanto. En un desborde por la punta derecha le puso la pelota en la cabeza a Silva para que el uruguayo marcara el 1 a 0. 

Apenas comenzado el complemento Arsenal golpeó nuevamente a través de Santiago Silva. Nuevo envío al área para que otra vez marcara con un frentazo con pique al piso. Era  el 2 a 0 y un manto de tranquilidad para el equipo. 

Lo previsible a partir de allí era que Newell`s reaccionara y buscara el descuento, pero no fue así. Más allá de los cambios ofensivos realizados por el "Tolo"s Gallego siempre fue muy tibio lo de su equipo. Apenas generó una situación de gol en todo el partido en un remate de Ponce que contuvo Andrada. 

Por el contrario, Arsenal pudo haber ampliado la cuenta porque con la Lepra adelantada en el campo de juego le quedaron los espacios para llegar con facilidad. Pudo haber sido Campos Toro en un remate desviado o Santiago Silva que tuvo dos ocasiones muy claras. Una de ellas una genialidad suya en la que tomó a Ustari adelantado. 

El cierre del partido estuvo en los pies del "Menchito" Ruiz, un jugador de la casa, además hincha genuino, que se dio el gustazo de poner cifras definitivas en un contrataque sobre el final del partido. 

El equipo mostró una defensa mejor plantada, con ingresos positivos como el de Zaldivia y una tarde sólida de Federico Milo. En la mitad de cancha Marcone y Godoy hicieron un buen tandem y en ataque destacadísima la actuación de Silva e interesantes aportes del "Pochi" Chávez. 

Ojala que la victoria ante Newell`s signifique el puntapié para que el equipo emprenda la recuperación. Hoy se vio que hay material para mejorar un inicio muy pobre, ojalá lo pueda consolidar. 

FICHA DEL PARTIDO:


ARSENAL: Esteban Andrada; Iván Varga, Jorge Curbelo, Matías Zaldivia, Federico Milo; Pablo Burzio, Iván Marcone, Leandro Godoy, Cristian Chávez; Fabián Muñoz y Santiago Silva.

Suplentes: Mauricio Aquino, Nicolás Correa, Matías Campos Toro, Hernán Fredes, Ezequiel Ruiz, Franco Costa, Hernán Fredes Lucas Pugh.
D.T.: Martín Palermo

NEWELL`S: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Sebastián Martínez, Leandro Fernández, Milton Casco; Alexis Castro, Diego Mateo, Hernán Villalba o Hernán Bernardello, Maxi Rodríguez; Ezequiel Ponce e Ignacio Scocco. 

D.T.: Américo Rubén Gallego

GOLES
42' PT Santiago M. Silva   (ARS) , 3' ST Santiago M. Silva   (ARS) , 47' ST Ezequiel E. Ruiz   (ARS) .
CAMBIOS
8' ST Mauricio Tévez x Hernán R. Villalba (NOB) , 8' ST Juan Á. Neira x Alexis N. Castro (NOB) ,18' ST Ezequiel E. Ruiz x Cristian M. Chávez (ARS) , 19' ST Matías D. Campos Toro x Fabián N. Muñoz (ARS) , 35' ST Francisco Fydriszewski x Ezequiel Ponce (NOB) , 38' ST Franco Costa x Pablo Burzio (ARS) .
AMONESTADOS
23' PT Jorge Curbelo (ARS) , 35' ST Juan Á. Neira (NOB) , 46' ST Iván J. Marcone (ARS) .

ARBITRO: Luis Alvarez
ESTADIO: Julio Humberto Grondona



No hay comentarios:

Publicar un comentario