domingo, 5 de abril de 2015

NUEVO TRASPIE

Arsenal sumó una nueva derrota ante Vélez en el Amalfitani en un primer tramo del campeonato definitivamente olvidable. El conjunto dirigido por Martín Palermo mostró algunas señales de mejoría, en la actitud, en la generación de juego, pero todavía no logra redondear actuaciones convincentes. Hoy perdió ante un Vélez limitado que golpeó de entrada y que luego aprovechó cuando se le presentó una oportunidad en el segundo tiempo a instancias de Germán Delfino que le sancionó a favor un penal dudoso. Previamente había tomado una decisión muy polémica cobrando un penal  al local y expulsando a Rosero Valencia, pero que rectificó posteriormente volviendo todo atrás. 

El partido comenzó esquivo para el Viaducto, porque cuando  transcurrían 15` Emiliano Amor marcó el 1 a 0 para Vélez en una pelota parada donde Limia no se decidió a salir a cortar el centro, pero donde también la defensa de Arsenal no logró rechazar. Flojos primeros minutos donde el pronóstico no era favorable. 

Sin embargo con el correr de los minutos el equipo se fue afirmando y creciendo en juego. Bien Marcone en la mitad de cancha sosteniendo al equipo, interesante tarea del Pochi Chávez conduciendo y generando juego y también positivo lo de Santiago Silva como referente en ataque. Lo pudo haber empatado sobre el final con un excelente remate del uruguayo que contuvo el arquero local. 

En el complemento Arsenal salió con actitud como para alcanzar la igualdad. A los 9` lo logró tras una mala salida de Somoza, en la cual Chávez terminó desbordando por la banda izquierda enviando un centro que conectó Silva para marcar el 1 a 1. 

Cuando parecía que el conjunto de Palermo se afirmaba en la cancha llegó la jugada que seguramente será la polémica de la fecha con penal sancionado a favor de Vélez y expulsión de Dany Rosero Valencia por una mano que no fue de él sino de Mariano Pavone. Como es lógico despertó la crítica airada de los jugadores de Arsenal por la injusticia. Con la decisión tomada, a instancias del cuarto árbitro, Delfino decidió volver todo atrás al ser notificado de la mala decisión. Queda la polémica porque remedió una mala decisión, es cierto, pero apoyándose en que el cuarto árbitro había visto la jugada en una pantalla. ¿Faltará mucho para que la tecnología juegue activamente en la decisiones arbitrales?

A partir de esa polémica,  Vélez creció en el juego impulsado por la bronca, acelerando y con cambios que le dieron los resultados. A los 35` Delfino sancionó otro penal a favor del local, en una jugada donde Campos Toro apenas roza a un Pavone que se zambulló en el área. Fue penal y expulsión del chileno que ya estaba amonestado. Convirtió Milton Caraglio para dar cifras definitivas. 

En los último minutos Arsenal empujó pero sin generar daño. Encima sufrió la expulsión de Rosero Valencia que esta vez sí se tuvo que ir a las duchas. 

Preocupa el comienzo del equipo en el campeonato donde aún sigue sin ganar. Hoy mostró mejorar pero no alcanzó para sumar. Queda la duda para los próximos días: ¿qué pasará con Palermo? Por ahora no hubo ningún anunció pero habrá que estar atentos en las próximas horas. Por su parte declaró que "no es momento de tomar decisiones en caliente", que no le han "comunicado nada los dirigentes", pero la duda queda flotando en al aire. 

FICHA DEL PARTIDO:

VELEZ SARSFIELD: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Emiliano Amor, Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Leandro Somoza, Leandro Desábato,  Lucas Villalba; Milton Caraglio y Mariano Pavone. 

D.T.: Miguel Angel Russo

ARSENAL: Alejandro Limia; Iván Varga, Jorge Curbelo, Dany Rosero Valencia, Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Ramiro Carrera; Cristian Chávez; Santiago Silva. 

Banco: Esteban Andrada, Gastón Esmerado, Hernán Fredes, Ezequiel Ruiz, Franco Costa, Matías Campos Toro y Lucas Pugh. 

D.T.: Martín Palermo

ARBITRO: Germán Delfino
ESTADIO: Vélez Sarsfield

GOLES
15' PT Emiliano Amor   (VEL) , 9' ST Santiago M. Silva   (ARS) , 35' ST Milton J. Caraglio   (VEL) .
CAMBIOS
22' PT Matías D. Campos Toro x Damián A. Pérez (ARS) , 21' ST Franco Costa x Pablo Burzio (ARS) , 28' ST Jorge Correa x Leonardo G. Rolón (VEL) , 36' ST Nicolás M. Tripichio x Hernán D. Pellerano (VEL) , 38' ST Lucas Romero x Milton J. Caraglio (VEL) , 40' ST Ezequiel E. Ruiz x Iván Varga (ARS) .
AMONESTADOS
14' PT Dany A. Rosero Valencia (ARS) , 16' PT Leandro L. Desábato (VEL) , 21' ST Mariano Pavone (VEL) , 24' ST Ramiro Carrera (ARS) , 29' ST Facundo O. Cardozo (VEL) , 30' ST Iván J. Marcone (ARS) , 32' ST Leonardo Villalba (VEL) , 34' ST Matías D. Campos Toro (ARS) ,43' ST Cristian M. Chávez (ARS) , 48' ST Santiago M. Silva (ARS) .
EXPULSADOS
37' ST Ramiro Carrera (ARS) , 51' ST Dany A. Rosero Valencia (ARS) .





No hay comentarios:

Publicar un comentario