martes, 7 de abril de 2015

RESOLUCIONES DE LA AFA


                                 RESOLUCIONES DEL COMITE EJECUTIVO DE LA AFA:


Se desarrolló un nuevo encuentro en el tercer piso de la AFA: quedaron en suspenso las posibles sanciones a Atlético de Rafaela y Arsenal.

Luego de que varios de los directivos presentes tomaran la palabra durante la reunión, en la que todas las voces transmitieron la preocupación general por la Seguridad, el Comité decidió dejar en suspenso las posibles sanciones a Atlético Rafaela y Arsenal por los incidentes ocurridos en los partidos ante Rosario Central y Aldosivi, respectivamente. La definición quedó postergada porque la semana que viene se está organizando una reunión con los distintos Organismos de Seguridad a nivel nacional y provincial para intercambiar experiencias y buscar soluciones en conjunto. Luego de la misma, los casos Atlético de Rafaela y Arsenal volverán a ser tratados.

20150407 181621


El encuentro comenzó con una presentación de un equipo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA respecto a la contribución del Fútbol a la economía de Argentina. La introducción estuvo a cargo de la contadora Mónica Bouvet (Gerente de Administración y Control). Y José Luis Giusti, Decano de la Facultad, presenció la disertación, que estuvo a cargo de Ariel Coremberg, coordinador del equipo autor del trabajo, del que también participaron Juan Sanguinetti y Marisa Wierny. En el mismo, por ejemplo, queda comprobado que el principal ingreso de los clubes argentinos proviene de la venta de entradas y de las cuotas sociales. Los derechos de TV entran terceros en el ranking, derrumbando un mito. Otro detalle que se desprende del informe: sólo el 7% de los ingresos netos de las instituciones pertenece a la venta de jugadores. En Comité se informó que el trabajo será presentado ante los medios la semana que viene.

Información extraída de la web: www.afa.or.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario