lunes, 25 de mayo de 2015

FUTSAL: DERROTA EN EL CLASICO

CRONICA EXTRAIDA DE LA WEB ESPECIALIZADA www.pasionfutsal.com.ar

En un duelo que paralizó Gerli y ante una multitud, El Porvenir ganó su primer partido en el Apertura frente a Arsenal, rival directo en su lucha por mantenerse en Primera.


Quizás muchos en el ambiente del Futsal desconozcan la histórica rivalidad deportiva que enfrenta a El Porvenir y Arsenal de Sarandí. Lo cierto es que este domingo, en Gerli, El Porve se quedó con el clásico frente a los del Viaducto con un segundo tiempo demoledor y un resultado final de 7-4.

El partido entre El Porvenir y Arsenal esperó 13 años para volver a jugarse y por eso despertó el interés de mucho público, con casi 300 personas que abarrotaron el gimnasio Alejandro de los Santos de Gerli.

Los dirigidos por Gastón Sabadín, que hasta el momento sólo habían sumado un punto ante Hebraica esta temporada, se pusieron en ventaja en el primer tiempo gracias a los goles de Germán Acevedo y Diego Provenzano.

Sin embargo, los conducidos por Juan Manuel Hermida supieron reponerse antes del descanso por las conquistas de Pablo Souto, de tiro libre, y Facundo Gorza, a dos segundos de la chicharra de medio tiempo.

Pero el conjunto local tuvo un arranque de ensueño en el complemento y sacó cuatro goles de diferencia por intermedio de Bruno Provenzano, Acevedo, Ezequiel Vallejos y el pivot Gabriel Santos, incorporación que debutaba en el campeonato tras acarrear una lesión muscular desde la pretemporada.

Gastón Bueno entró como arquero-jugador en el visitante, que descontó dos veces primero por Gorza y luego por Edgardo Hiza, éste en el momento que tenía un jugador menos por la expulsión de Javier Fernández, por último recurso.

En el tramo final del encuentro, El Porvenir defendió bien en el 4vs5, se aferró al trabajo de Javier Le Pera en el arco y decoró el resultado con una corrida solitaria al arco vacío de Vallejos.

Los de Gerli se aferraron a tres puntos más que valiosos no sólo por ser ante su clásico rival, sino también frente a un rival directo en la lucha de la tabla de promedios.


El Porvenir (7): Le Pera; Luciano Camilli, Cristian Barrios, Bruno Provenzano y Cayián. Ingresaron: Diego Provenzano, E. Godoy, Acevedo, Giordano, Gabriel Santos, Vallejos y Ulises Costa. Suplentes: Stella y Jaime. DT: Gastón Sabadín.
Arsenal F.C. (4): M. Calo; Hiza, Poggio, Souto y Loureiro. Ingresaron: S. Fernández, Bueno, J. Fernández, Barrera, y Gorza. Suplentes: Hernández, Wirth, Sotelo y Alegre. DT: Juan Hermida.Goles en el PT: 4m Acevedo (EP), 9m D. Provenzano (EP), 11m Souto (A) y 19:58m Gorza (A).Goles en el ST: 2m B. Provenzano (EP), 8m Acevedo (EP), 12m Santos (EP), 13:30m y 19:50m Vallejos (EP), 14m Gorza (A), 18m Hiza (A).Árbitro principal: Dardo Viñas.Árbitro asistente: Gabriel Lombar.Cancha: Microestadio "Alejandro de los Santos" de Gerli.



No hay comentarios:

Publicar un comentario