sábado, 3 de octubre de 2015

SE CORTÓ LA RACHA

Arsenal igualó 1 a 1 con Atlético Rafaela en un partido discreto, en donde fue de mayor a menor. Hizo una primer etapa aceptable, allí fue un poco más que la visita e inclusive se puso arriba en el marcador con un tanto de Zaldivia. En el complemento creció la Crema, que urgido salió en busca de la igualdad que la terminó encontrando en los pies del ingresado Marino. 

Los minutos iniciales del partido mostraron a un Rafaela ambicioso y un Arsenal que tardó en entrar en calor. A partir de un manejo prolijo de la pelota y de sumar jugadores en ataque  la Crema comenzó mejor, incluso pudo haber abierto el marcador con un remate de Graziani que se estrelló en el travesaño.

El conjunto de Caruso fue mejorando y tomando el control de la mitad de cancha. A los 26` llegó el golpe de Arsenal mediante un centro en el que Rafaela dejó increíblemente solo a Zaldivia para tomara el centro y con un derechazo bajo anotara el 1 a 0. Pudo haber aumento minutos después en un doble jugada en donde la pelotazo cruzó la línea en un par de oportunidades. Primero un remate de Silva y luego de Rasic, ambos sin puntería.

Esos fueron los mejores minutos del equipo de Caruso Lombardi en donde confiado por la diferencia superó en el juego a la Crema. Sin embargo la visita pudo haberlo empatado con un frentazo de Graziani tras un buena pelota colocada por Bastía a las espaldas de Milo. Afortunadamente el poste volvió a jugar para Arsenal en esa jugada.

El complemento mostró una cara pobre y dubitativa del Viaducto. Se retrasó en el campo de juego, perdió el control de la pelota y el terreno. Primero avisó Pussetto, con otro remate en el palo.  Leo Astrada, por su lado,  arriesgó y tuvo su premio en la igualdad. Hizo ingresar a Guillermo Marino, sacando un defensor, para darle más presencia en el campo rival. La primer pelota que tocó el ex Newell`s fue a parar a la red, tras tomar la segunda jugada en una pelota parada.

En los minutos siguientes Rafaela no cambió la actitud, buscó ser protagonista. Arsenal tuvo una chance inmejorable para anotar en un contrataque por la banda izquierda donde el ingresado "Chino" Caneo desbordó y terminó tirando el pase hacía atrás de modo errático. Pese a los cambios el equipo no mostró un cambio en la actitud o en un mejoramiento del rendimiento.

Arsenal hoy careció de juego asociado, de desequilibrio, lo que ya es una constante en el torneo. Los delanteros quedan aislados, sin asistencia o compañía como para generar sociedades. Silva y Rasic no logran conectar con los volantes externos o con la subida de algún defensor. Termina apelando al pelotazo largo, a dividir, en donde terminan neutralizados por los defensores rivales.

Ante un rival endeble, de lo más flojo del campeonato sumó apenas un punto. Se desperdició la chance de volver a sumar de a tres unidades en casa frente a un equipo que en el futuro puede será un contrincante en la lucha por evitar descender.

Quedan tres fechas por delante para dejar un 2015 olvidable. Hay que cerrar de la mejor manera, sumando la mayor cantidad de puntos, El descenso se cierne como una gran amenaza a futuro. Hay puntos que se juegan en estas fechas que pueden llegar a ser decisivos en el futuro.

LEONARDO MARTIN (@leomartin99)

FICHA DEL PARTIDO:

ARSENAL: 1
Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Zaldivia, Matías Sarulyte, Federico Milo; Fabián Muñoz, Federico Lértora, Iván Marcone, Gabriel Flores; Santiago Silva y Federico Rasic.

BANCO: Alejandro Limia, Dany Rosero Valencia,  Gastón Esmerado, Ramiro López, Ezequiel Ruíz, Miguel Caneo y Santiago Tréllez.

D.T.: Ricardo Caruso Lombardi

ATLETICO RAFAELA: 1
Axel Werner; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Germán Ré, Lucas Kruspzky; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Adrián Bastía, Osmar Ferreyra; Guillermo Marino y Facundo Parra.

BANCO: Ramiro Macagno, Sebastián Martínez, Bruno Urribarri, Mateo Castellano, Guillermo Marino, Gabriel Morales y Facundo Cervantes.

DT: Leonardo Astrada.

GOLES
26' PT Matías Zaldivia   (ARS) , 24' ST Guillermo A. Marino   (Raf) .

CAMBIOS
13' ST Miguel E. Caneo x Federico Rasic (ARS) , 19' ST Guillermo A. Marino x Lucas Kruspzky (Raf) , 23' ST Santiago Tréllez x Gabriel Flores (ARS) , 31' ST Ramiro López x Fabián N. Muñoz (ARS) , 33' ST Bruno Urribarri x Ignacio Pussetto (Raf) .

AMONESTADOS
30' PT Osmar D. Ferreyra (Raf) , 34' ST Marcos Curado (ARS) , 37' ST Germán D. Ré (Raf) , 40' ST Federico Rasic (ARS) .


ARBITRO: Fernando Echenique
ESTADIO: Julio Humberto Grondona


No hay comentarios:

Publicar un comentario