domingo, 7 de febrero de 2016

CON LA ILUSION RENOVADA

Como en cada comienzo de campeonato se reinicia la ilusión y la expectativa de ver a Arsenal cumpliendo una buena campaña, con un rendimiento satisfactorio y engrosando el promedio para los años venideros. Es la oportunidad de dejar detrás un 2015 para el olvido, el peor desde que el Viaducto ascendió a la Primera División en 2002. Un año donde el equipo nunca encontró una línea de juego y donde predominaron las carencias futbolísticas. 

Imagen de la victoria más importante de Arsenal de visitante
Contra Colón. Clausura 2011, 1-0 con gol de Blanco Leschuk
con el que se aseguró la permanencia en Primera División. 
Muchos cambios se han producido en el club en los últimos meses, institucionales y futbolísticos. Han llegado una cantidad considerable de jugadores para reforzar un plantel que había perdido jerarquía y el protagonismo ganado dentro del fútbol local. También hay un nuevo director técnico, el "Huevo" Rondina, que tendrá el desafío de acoplar rapidamente  muchas de las piezas nuevas que se han sumado. No siempre es sencillo encontrar un funcionamiento adecuado en un plantel donde abundan las incorporaciones. Además el "Huevo" tendrá simultáneamente el reto de consolidar en la Primera División su trabajo como técnico. 

En total serán seis los debuts que se producirán ante Colón. Todos ellos jugadores que se han sumado para esta temporada. La disposición táctica será un 4-3-3, tomando riesgos y con varios jugadores de buen trato de pelota por lo cual es probable que veamos un Arsenal más agresivo y buscando el terreno rival. Habrá que ver el trabajo defensivo del equipo, todo una marca registrada desde hace tiempo en Sarandí, pero que en esta ocasión pareciera que vamos a ver un sistema más ambicioso. Un dato importante es que cuatro de los jugadores que mañana serán titulares se han formado futbolísticamente en Arsenal (Curado, Giménez, Zaldivar y Carrera). 

El partido comenzará a las 19:15 hs. a disputarse en el estadio Brigadier López. El arbitraje será de Mauro Vigliano. 

Leonardo Martin

POSIBLES FORMACIONES:

COLON: Jorge Broun; Luis Castillo, Luis Garnier, Germán Conti y Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Diego Lagos. 

DT: Darío Franco.

ARSENAL: Fernando Pellegrino; Marcos Curado, Yeimar Gómez Andrada, Jonathan Botinelli, Claudio Corvalán; Gonzalo Giménez, Gonzalo Papa, Matías Zaldivar; Ramiro Carrera, Juan Ignacio Sánchez Sotelo o Joaquín Boghossian y Gonzalo Bazán o Gabriel Sanabria.

D.T.: Sergio Rondina

ARBITRO: Sergio Vigliano
ESTADIO: Brigadier López
HORA: 19:15 hs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario