sábado, 21 de mayo de 2016

BROCHE DE ORO ANTE RIVER PLATE


Arsenal fue pura contundencia y cerró el torneo venciendo en casa 2 a 1 a River Plate en un partido que arrancó con un gol a favor a los 25 segundos y terminó con la conquista decisiva en los últimos instantes del match.

Mariano Barbieri festeja junto a Franco Bellocq el tempranero primer gol del Viaducto ante River

No fue un encuentro sencillo. El Arse arrancó de la mejor manera con un gol casi "desde el vestuario", tras la exquisita definición de Barbieri sobre el arquero Batalla, pero terminó la etapa inicial apenas un gol arriba del elenco "millonario" porque no pudo plasmar su mejor juego asociado en la red del rival.

River padeció los primeros 35 minutos de la etapa inicial, pero luego mejoró y reafirmó la levantada en el comienzo del complemento, pese a que el empate llegó por un penal inventado por el juez Darío Herrera, que el delantero Alario transformó el gol.

El segundo tiempo mostró al visitante más acoplado y decidido a quedarse con el triunfo, mientras Arsenal no tenía ideas ofensivas ni la suficiente consistencia defensiva para sostener el provisorio empate.

En este contexto y hasta los 25 minutos del período final, River estaba mejor posicionado en la cancha, pero el conformismo visitante y la leve mejoría del local fue emparejando el último tramo del match y Arsenal primero pudo desnivelar con un mano a mano que Batalla le ganó a Barbieri, y cuando la historia parecia cerrarse con una igualdad, en los últimos instantes del tiempo adicional, una gran maniobra colectiva local que tuvo como protagonistas a Luna, Lértora y Corvalán, terminó en la cabeza de Vuletich para definir el partido, clausurar el campeonato y una gran campaña, dejar mal herido a River y pensar en un futuro promisorio y la recuperación definitiva de la identidad de nuestro club y el sentido de pertenencia que sentimos por este plantel y cuerpo técnico todos los hinchas celestes y rojos!!!

Formaciones:

Arsenal: Pellegrino; Vella, Curado, Botinelli y Corvalán; Papa y Bellocq; Sanabria, Lértora y Barbieri; Sánchez Sotelo.
Suplentes: Servio, Gómez Andrade, Milo y López.
DT: Rondina

Cambios: Luna por Papa, Vuletich por Sánchez Sotelo y Caneo por Sanabria.

River: Batalla; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta y Casco; Mayada, Ponzio, I.Fernández y G.Martínez; Alario y Alonso.
Suplentes: Velazco, Vega, Arzura y Domingo.
DT: Gallardo

Cambios: L.González por Mayada, Pisculichi por Martínez y Driussi por Alonso.

Goles: PT 25 segundos Barbieri (A) y 3´ ST Alario de penal (R) y 48´ST Vuletich (A).

Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Julio Humberto Grondona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario