jueves, 22 de septiembre de 2016

FUERA DE LA COPA / Superado y sin reacción

Arsenal perdió 1 a 0 con River quedando eliminado de la Copa Argentina. El resultado no muestra una amplia superioridad del Millonario sumado a la incapacidad del Viaducto de llegar al arco rival. Hay que ser realistas, hoy no hay equivalencias entre un equipo y otro en jerarquía individual y recambio. La derrota era previsible, pero quedó cierta insatisfacción porque realmente mostró poco el equipo. Prácticamente no generó peligro respetando excesivamente a River, incluso cuando las cartas estaban echadas con la derrota parcial.

Aún así River lo gana con un gol evitable tras una mala salida de Pellegrino. Poco hay que reprocharle al Flaco que previamente había sacado dos pelotas imposibles, sobre todo un cabezazo de Alario. Puede pasar y es parte de lo ingrato del puesto.

Como decíamos el dominio fue de claramente de River. Dueño de la pelota y el terreno. Arsenal fue con un esquema en donde buscó cerrar los espacios de mitad de cancha hacia atrás buscando salir rápido con Fragapane y Bazán, algo que prácticamente nunca pudo concretar.

El conjunto de Gallardo tuvo paciencia para esperar la apertura del marcador, en ningún momento se desesperó. Rondina intentó oxigenar al equipo con cambios pero no trajeron soluciones, el equipo siguió con pocas ideas, sin imaginación para llegar al arco de Batalla.

Así se fueron consumiendo los minutos, con un River que manejaba el desarrollo del partido y un Arsenal impotente.

La eliminación, como decíamos, era un golpe previsible. Aún así queda un poco de bronca. De todos modos la principal preocupación pasa por el torneo local, donde hasta ahora la cosecha de puntos ha sido magra. Después de un primer semestre muy bueno hay algunas turbulencias que ojalá se despejen rápido.

FICHA DEL PARTIDO:

RIVER: 1 
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D´Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

ARSENAL: 0 
Fernando Pellegrino; Leandro Marín, Luciano Vella, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Renso Pérez y Franco Bellocq; Franco Fragapane, Gabriel Sanabria y Gonzalo Bazán; y Julio Rodríguez. DT: Sergio Rondina.

GOLES: 7m Lucas Alario (RP).

CAMBIOS: ST 16m Franco Costa por Sanabria (A) y Martín Giménez por Bazán (A); 22m Tomás Andrade por D'Alessandro (RP); 27m Iván Alonso por Driussi (RP); 31m Juan Sánchez Sotelo por Fragapane (A).

Amonestados: Alario (RP); Vella, Bellocq (A).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio del Bicentenario, San Juan.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario