sábado, 22 de octubre de 2016

MEJORO, PERO VOLVIO A PERDER

Arsenal se mostró más ordenado y menos vulnerable que en partidos anteriores, pero sucumbió por la mínima diferencia ante un Racing deslucido que festejó un triunfo que lo acerca a la cima del torneo.


Foto: Maximilino Luna  - Télam

No tuvo demasiados argumentos futbolísticos la "academia" para superar a un alicaído Arsenal, que pese a sumar una nueva derrota, experimentó una leve mejoría, con un esquema más cerrado, con más orden, aunque con los mismos problemas a la hora de generar juego ofensivo del resto de los cotejos de este campeonato.

Un buscapié de Luciano Aued a los 25´del primer tiempo desviado al gol por Diego González, fue la diferencia sustancial entre ambos, aunque el local tuvo más la pelota y jugó en campo rival en el primer tiempo, y ya en el complemento y se paró de contraataque pudiendo ampliar en tres oportunidades y agigantando la figura de Fernando Pellegrino.

No tanto el ingreso desde el inicio del segundo tiempo de un impreciso Franco Bellocq, pero sí por el atrevimiento de Juan Brunetta y las ganas de Martín Giménez, el Arse empujó a Racing hacia Agustín Orión en los últimos veinte minutos del encuentro y por poco no empató en los pies de Joaquín Boghossian, uno de los mejores por entrega, sacrificio y con valor agregado en la pelota detenida defensiva por los despejes que realizó.

La diferencia fue escueta, quizás quedó la sensación que por el empuje final el Arse mereció quedarse con algo, pero también es cierto que por cantidad de llegadas netas, los del "Ruso" Zielinsky justificaron la victoria, pese a que nunca pudo encontrarle la vuelta al partido ni lograr juego asociado entre Marcos Acuña, Oscar Romero, Aued y los delanteros Gustavo Bou y "Licha" López.

A pensar en lo que viene, a perfeccionar el esquema de hoy, y a soñar con "volver a ser" el difícil Arsenal frente a River en Sarandí el próximo domingo.

Formaciones:

RACING:Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Emiliano Insúa; Óscar Romero, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López.
 DT: Ricardo Zielinski.

ARSENAL: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Leandro Marín, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Sergio Velazquez, Gonzalo Papa, Renso Pérez y Gonzalo Bazán; Gabriel Sanabria; Joaquín Boghossian.
DT: Sergio Rondina

Cambios en Racing: Ortíz x Sánchez, L.Martinez x López y G.Díaz x Romero.
Cambios en Arsenal: Bellocq x Papa, Brunetta x Bazán y M.Giménez x Velázquez.

Gol: PT 25´ Diego González (R).

Amonestados: Sánchez (R), Papa, Pérez, Brunetta y Boghossian (A).

Arbitro:  Fernando Rapallini.





No hay comentarios:

Publicar un comentario