sábado, 1 de octubre de 2016

PEOR IMPOSIBLE

Lamentable actuación de Arsenal  frente a Rosario Central, la peor en mucho tiempo. Goleado 5 a 0 sin atenuantes, mostrando una imagen colectiva e individual bajísima ante un Central que pese a la diferencia de goles no brilló y se lo vio lejos del nivel que tuvo en tiempos más recientes. Una presentación del Viaducto que preocupa mucho en un comienzo de campeonato que ha quedado lejos de las expectativas y que deja evidentes signos de preocupación.

El equipo del “Huevo” Rondina se mostró permeable defensivamente, sin volumen de juego ni ideas para llegar al arco rival. Para peor cometió una sucesión de errores individuales que le facilitó enormemente  la tarea al local comenzando por el penal que le permitió a Central abrir el marcador. Un pelotazo largo que terminó en una corrida de Walter Montoya, ganando la posición, y con un claro penal cometido por Bottinelli que Marco Ruben se encargó de cambiar por gol.

Entre los 20 y los 35 minutos Arsenal intentó tibiamente una reacción. Adelantó líneas pero sin ideas ni precisión. El principal recurso fue apelar al pelotazo al paraguayo Julio Rodríguez sin acompañante para tomar algunas de las pelotas que lograba bajar. Más allá de lo colectivo hubo groseros errores individuales que condicionaron al equipo. Pases a cinco metros mal entregados, coberturas defensivas mal hechas entre otras falencias.

 Un ejemplo de ello fue la jugada donde fue expulsado Bottinelli tras recibir la segunda tarjeta amarilla. Un pelotazo frontal donde Berra no logra rechazar y que el ex San Lorenzo termina cometiendo una falta, ¿necesaria?, donde se ganó la segunda tarjeta amarilla. Con un hombre menos un partido que ya era cuesta arriba empeoraba el panorama.

Sin embargo Central no lograba imponerse del todo y manejar el partido. La fortuna le dio una mano para poner el 2 a 0 y cerrar cualquier aspiración del Viaducto. Un remate de Washington Camacho rebotó en un defensor de Arsenal haciendo la parábola justa para superar a Pellegrino colándose justo entre la posición del arquero y travesaño. 

A partir de allí fue todo de Rosario Central aprovechando los errores tácticos, individuales y la desmoralización de Arsenal. Fueron tres goles más pero la cuenta podría haber sido mayor si el Canalla apretaba el acelerador.

El presente de Arsenal es realmente preocupante porque el equipo no encuentra el rumbo, con actuaciones muy pobres y una magra cosecha de puntos.  La larga lista de refuerzos hasta ahora más que refuerzos han sido jugadores para completar un plantel pero no para jerarquizarlo. Todo el buen trabajo hecho en el primer semestre ha quedado muy lejano tanto en el plano colectivo como individual. 


Queda la esperanza de mejorar y que este partido haya sido el punto más bajo. Viendo el rendimiento del equipo hoy eso es más una expresión de deseo que una realidad que se pueda visualizar. El tiempo dirá.  

FICHA DEL PARTIDO:

ROSARIO CENTRAL: 5
Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Hernán Menosse, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández, Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Fabián Bordagaray. DT: Eduardo Coudet.

ARSENAL: 0 
Fernando Pellegrino; Leandro Marín, Tomás Berra, Jonathan Botinelli, Claudio Corvalán; Franco Belloq Gonzalo Papa; Franco Fragapane, Gonzalo Bazán; Martín Rodríguez y Julio Rodríguez.. DT: Sergio Rondina.

Goles: en el primer tiempo, a los 9 minutos, Ruben (de penal) (RC). En el segundo tiempo, a los 8 minutos, Washington Camacho (RC); 16m, Fernández (de penal) (RC); 18m, Ruben (RC); 32m, Camacho (RC).

Cambios: en el primer tiempo, a los 23 minutos, Washington Camacho por Villagra (RC). 
En el segundo tiempo, desde el inicio, Salvador Sánchez por Giménez (A); 16m, Sergio Velázquez por Fragapane y Juan Sánchez Sotelo por Rodríguez (A) ; 25m, Gustavo Colman por Lo Celso (RC); 33m, Germán Herrera por Ruben (RC).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 40 minutos, expulsado Bottinelli (A). En la segunda parte, a los 34 minutos, expulsado Gonzalo Bazán (A).

Árbitro: Néstor Pitana.

ARBITRO: Nestor Pitana
ESTADIO: Gigante de Arroyito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario