domingo, 18 de diciembre de 2016

POR FIN UNA SONRISA

Arsenal volvió a sonreir después de mucho tiempo, de un campeonato cargado de sinsabores, de derrotas y de algunos empates para hacer un poco más llevadero un semestre al cual adjetivar como "negativo" es poco. Se sacó una espina, tomó un poco de oxigeno, venciendo a Vélez 2 a 1 en el Viaducto en el partido que significó la despedida de Lucas Bernardi como Director Técnico de Arsenal.

A esta altura de las circunstancias poco importa el análisis futbolístico. Había que ganar, como sea. Sumar de a tres puntos para pensar que el descenso no es inevitable, que el equipo puede reaccionar. Mejoró en aspectos del juego, aprovechar deficiencias de Vélez, hasta del árbitro Mario Ejarque para quedarse con la victoria. También el mérito de aguantar el resultado cuando logró la diferencia a su favor.

El encargado de abrir el marcador fue Sergio Velázquez a los 15´del primer tiempo tras una buena jugada previa con una gran resolución de Juan Brunetta. Sobre el final de la primer etapa amplió la cifra Leandro Marín que de cabeza marcó el 2 a 0 tras una serie de rebotes en el área.

Vélez había manejado  más la pelota, con un mayor dominio territorial, pero sin la efectividad de Arsenal. Vale destacar también que Pablo Santillo cuando fue exigido respondió de manera notable. Sin dudas que ha sido de los puntos destacados en los últimos partidos del año.

En el complemento Vélez logró descontar con un penal ejecutado por el ingresado Hernán Barcos. El mérito de Arsenal fue aguantar, lograr que los minutos fueran pasando sin mayor zozobra, ante un Fortín que lejos está de sus mejores momentos.

La victoria fue un pequeño alivio en un muy mal torneo. Resta saber quien será el nuevo técnico y quienes los dos refuerzos ultranecesarios para darle mayor jerarquía al equipo. Se viene el descanso, a disfrutar mientras se pueda. esperando por la segunda parte del campeonato que esperemos sea más positiva.

FICHA DEL PARTIDO:

ARSENAL: 2
 Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Juan Imbert Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada, Juan Brunetta; Sebastián Lomónaco y Julio Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

VÉLEZ:1 
Fabián Assmann; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz; Matías Vargas y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 14m Velázquez (A), 42m Marín (A).

Gol en el segundo tiempo: 36m Hernán Barcos, de penal (VS).

Cambios en el segndo tiempo: Al comenzar, Barcos por Vargas (VS), 10m Alvarenga por Díaz (VS), 27m Zaldívar por Imbert (A), 28m Delgadillo por Zabala (VS), 31m Fragapane por Lomónaco (A), 39m Milo por Brunetta (A).


Expulsado: 39m PT Giannetti (VS).

ARBITRO: Mario Ejarque




No hay comentarios:

Publicar un comentario