miércoles, 4 de enero de 2017

ASI SE JUGARA LA COPA ARGENTINA 2017!!!


Serán 64 equipos los que intervendrán en la fase final de la próxima edición, a disputarse en 2017. A la espera de una resolución por el arranque del fútbol, se dio a conocer el sistema de disputa.
A los 30 conjuntos actuales de la máxima divisional se les sumarán los 12 mejor ubicados al término de la fecha 23 de la B Nacional (restan jugarse dos), los cinco mejores de la B Metropolitana, los cuatro mejores de la C y los dos mejores de la D. En cuanto al Interior, habrá once elencos que lo representarán luego de atravesar etapas preliminares.
Brown de Puerto Madryn, Argentinos Juniors, Chacarita e Independiente Rivadavia de Mendoza son los cuadros de la segunda categoría que tienen su boleto en los 32avos de final (se aguardan por los ocho restantes). Los otros afectados son Deportivo Morón, Defensores de Belgrano, Atlanta, Estudiantes de Caseros y Deportivo Riestra (B Metro), Sacachispas, Sportivo Barracas, Defensores Unidos y Cañuelas (C) y Atlas y Leandro N. Alem (D).El Federal A contará con Altos Hornos Zapla, Alvarado, Cipolletti, Chaco For Ever, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Deportivo Madryn, Gimnasia de Mendoza, Gimnasia y Tiro de Salta, Mitre de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Las Parejas, Unión Aconquija, Unión de Sunchales y Unión de Villa Krause. Solamente la mitad dirá presente en el sorteo de la fase final. 
Se sumarán cuatro más provenientes del Federal B.Una vez que estén clasificados los 64 equipos, se procederá al sorteo correspondiente, en el cual los de Primera no se cruzarán entre sí. La idea es que las rondas transcurran a lo largo de todo el año y cabe recordar que, como en la pasada edición, el campeón obtendrá un cupo para disputar la Copa Libertadores 2018.
River Plate es el último ganador (2016) y Arsenal logró el título en el 2013 (venció 3 a 0 a San Lorenzo en Catamarca).




No hay comentarios:

Publicar un comentario