lunes, 15 de mayo de 2017

ARSENAL 2 - TEMPERLEY 0 / Tres puntos vitales para la permanencia

Arsenal ganó un partido clave, una de las tantas finales que le quedan hasta el final del campeonato. Para mejor ganó jugando bien, superando 2 a 0 a Temperley, rival directo en esta historia por evitar descender. Podríamos arriesgar y decir que fue el mejor partido del campeonato para el Viaducto no sólo por el resultado sino por el modo en que se quedó los tres puntos. 


El equipo de Humberto Grondona generó más de una decena de situaciones de gol, en el debe quedó la definición de muchas de ellas. Hizo circular la pelota correctamente, tuvo presencia por las bandas para sorprender, defendió con firmeza y jugó el partido compenetrado, sabiendo que estos tres puntos eran vitales.

El primer tiempo ya mostró a un Arsenal superior, pero sin la contundencia para traducirlo en el marcador. Las tuvo pero faltó puntería en varias ocasiones, en otras respondió bien Ibañez, el arquero de la visita. También tuvo el dominio territorial del partido, teniendo al Gasolero bien lejos del arco defendido por Santillo.

Los goles llegaron en el complemento. A los 8´ Federico Milo debutó en la red tras un buen movimiento de Sánchez Sotelo que pivoteó para que definiera junto a un palo el hoy volante de Arsenal. Era justicia.

El otro tanto, fue a los 27´ esta vez con un remate seco, potente, de Juan Brunetta, al que Ibañez no llegó a contener.

El segundo gol sepultó las aspiraciones, hizo que Temperley bajara los brazos en una noche donde mostró muy poco pese a venir con antecedentes interesantes.

Para destacar el funcionamiento general del equipo. Al mirar con la lupa hubo algunas individualidades que sobresalieron sobre el resto. Lo de Lucas Wilchez fue muy bueno, inteligente para manejar los hilos del equipo, también lo de Velazquez, firme en la marca y con proyección. Renso Pérez también muy prolijo así como Brunetta, que volvió a convertir.

Volvimos a respirar, a tomar un poco de oxigeno en un momento donde escasea, donde cada paso adelante cuesta realmente mucho. Se le ganó a un rival directo que, además permite salir transitoriamente de la zona de descensos. Cada partido será que se viene será una final, tres puntos imprescindibles. Esperemos que el equipo los pueda afrontar como lo hizo hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario