sábado, 17 de junio de 2017

DERROTA ANTE EL TOMBA / Sin margen en la recta final

Termina torcida la mano nomás para Arsenal en esta fecha. La derrota 2 a 1 ante Godoy Cruz enciende todas las luces de alarma y  vuelve a acercar al equipo peligrosamente a la zona de descenso a sólo dos fechas del final. Para peor ganaron Temperley y Huracán sumando tres puntos claves en este momento.  

La victoria del Tomba es inobjetable. Fue un partido equilibrado, con un primer tiempo de Arsenal con mayor iniciativa y un complemento en donde la visita fue mejor y sobre todo contundente.

En la primera etapa Arsenal tuvo la iniciativa, control de pelota y dominio territorial. Faltó profundidad para llevar mayor peligro al arco rival. Desbordaba por las bandas con la subida de Milo por izquierda, lo mismo por derecha pero faltaba una referencia de área. Había buena elaboración pero faltaba peso ofensivo para acercar peligro.

Lo más cerca que estuvo fue con un remate de Leandro Rolón que se estrelló en el poste y con aproximaciones que se diluían al llegar al área. Del equipo dirigido por Bernardi prácticamente nada generó en esos primeros 45 minutos. Sí tuvo orden defensivo para tener a Arsenal contenido.

El complemento tuvo a Godoy Cruz que salió a jugarlo con otra actitud, más adelantado en el campo de juego, con mayor agresividad. Rápidamente tuvo su recompensa, a los 11 minutos un pase filtrado para el “Morro” García se generó el espacio para tomar la pelota y definir cruzado ante la salida de Santillo. Un baldazo de agua fría.

Arsenal, más allá de intenciones, no logró reaccionar rápidamente, sintió el golpe. Humberto hizo ingresar a Sánchez Sotelo para tener una referencia de área pero no llegaba la pelota. Godoy Cruz aprovechó esos minutos para recuperar y salir rápido de contra ante un Arsenal adelantado.

El segundo golpe llegó minutos después tras un desacople defensivo, y una brillante definición de Javier Correa que le ganó la posición a Curado, hizo pasar de largo a Bottinelli, y definió contra un palo ante la salida de Santillo. Golazo y casi la lápida para las aspiraciones de Arsenal.

Sin embargo, el equipo con amor propio, con ese empuje que da la necesidad logró descontar. Sánchez Sotelo finalizó una buena jugada colectiva para darle vida al Viaducto, un poco de oxígeno en el momento justo, con casi 20 minutos de juego por delante.

En ese tramo fue, sin claridad, pero fue. A veces tuvo un exceso de traslado de la pelota cuando los minutos quemaban y, por lo menos desde la tribuna, se reclamaba el centro al área. Godoy Cruz a esa altura defendía con muchos hombres y entrar con claridad parecía muy difícil. Luchó el equipo, fue pero mostró sus limitaciones culminando el encuentro con una victoria para el Tomba.


Cuando parecía que Arsenal encararía un tramo final del campeonato con cierta tranquilidad, rápidamente se disolvió esa sensación. Quedan dos verdaderas finales en donde hay que dar el 110 % y obviamente esperar que el destino ayude con otros resultados. Una semana clave. Una semana donde Arsenal se juega una cita crucial con su historia y, sobre todo, con su futuro.

LEONARDO MARTÍN

FICHA DEL PARTIDO:

ARSENAL: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Renso Pérez; Leonardo Rolón, Maximiliano Calzada, Federico Milo, Lucas Wilchez; Juan Juan Brunetta. DT: Humberto Grondona.
GODOY CRUZ: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares y Agustín Verdugo, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Angel González; Fabricio Angileri, Juan Garro y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

ARBITRO: Pablo Echavarría
ESTADIO: Julio Humberto Grondona GOLES:
ST: 11m García (GC), 27m Correa (GC), 29m Sánchez Sotelo (A). Cambios en el segundo tiempo: al inicio Pol Fernández por Verdugo (GC), 13m Correa por Garro (GC), 18m Sánchez Sotelo por Rolón (A), 19m Gonzalo Bazan por Corvalán (A), 25m Fragapane por Brunetta (A), 30m Pizarro por González (GC).




No hay comentarios:

Publicar un comentario