sábado, 28 de octubre de 2017

ACOSTUMBRADO A PERDER

El ciclotímico Arsenal arrancó el partido para golear y terminó penando y perdiendo ante Argentinos Juniors en La Paternal.


Con tres pelotas detenidas, Argentinos le dio vuelta el partido a Arsenal

El comienzo fue esperanzador; idílico, soñado. En 17 minutos Arsenal ganaba 2 a 0 jugando bien, mostrando un nivel alto y superando en el juego y en el resultado a un desorientado Argentinos Juniors. Pocos minutos después comenzó la película de terror. Los problemas defensivos, el desorden y la impericia para defender la pelota parada revivieron al Bicho que con dos cabezazos lo pudo empatar antes de la finalización de la primer etapa. En el complemento Pisculichi marcó el 3 a 2 que puso cifras definitivas a una derrota dolorosa, una más, y expone aún más la pobreza de un equipo con una conducción errática. 

Arsenal tuvo un comienzo auspicioso. A los 6’ Monteseirín abrió el marcador con un remate de media distancia con la fortuna de que se desvío en un jugador de Argentinos. 1 a 0 con un Viaducto que jugaba bien, dominaba la pelota y generaba peligro. 

A los 17’ llegó el segundo tanto, con el local adelantado Wilchez filtró un pase para que el Mosquito con una notable, distinguida, definición marcara el 2 a 0. A esa altura todo era sorpresa, tanto en el público del Bicho, como en el del Viaducto que se pinchaba, se restregaba los ojos para ver si era verdad lo que estaba sucediendo.

Minutos después llegó el momento del baño de realidad. Con poco a Argentinos le alcanzó para empatarlo. Apenas necesito dos pelotas paradas, en ambas con una defensa estática mirando a los rivales. Primero anotó Sandoval, luego el ingresado Damián Batallini. Del sueño a la pesadilla. 

A partir de ahí Arsenal se fue diluyendo ante un rival que no le sobraban luces pero al que se lo veía mejor. El equipo de Humberto retrocedió en el campo, cedió la pelota y buscó contragolpear. Tuvo alguna chance milagrosa con un centro de 40 metros que casi se le mete a Lucas Chavez pero no mucho más. 

Argentinos era más ambicioso, con más actitud, desplegado más adelantado en el campo de juego. Tuvo su premio en otra pelota parada, un remate cruzado de Pisculichi, cruzó todo el área, y se le terminó metiendo a Santillo.  La desazón a esa altura era total.  3 a 2 y fin de la noche. 

El equipo sigue acumulando derrotas hundiéndose  cada vez más a la zona de descenso. A esta altura hay ciclos cumplidos, el equipo no responde y muestra falencias que no son dignas de un equipo de Primera División.  La esperanza es lo último que se pierde, pero es cierto que este equipo está haciendo todo lo posible para que se pierda antes de tiempo.

Síntesis:

Argentinos: Leonadrdo Cháves; Jonathan Sandoval, Juan Saíz, Joaquín Laso y Gonzalo Piovi; Fausto Montero, Francis Mac Allister  y Alexis Mac Allister; Javier Cabrera, Nicolás González y Braian Romero.
Ingresaron: Mauro Battallini, Leonardo Pisculichi y Mauro Quiroga.  
DT: Alfredo Berti.

Arsenal: Pablo Santillo, Sergio Velázquez, Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo y Claudio Corvalán; Germán Ferreyra y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Lucas Wílchez y Federico Milo; Rodrigues Da Silva.

Ingresaron: Maximiliano Calzada, Ramiro Carrera y Emiliano Purita.
DT: Humberto Grondona.


Goles:  PT 6´Monteseirín (Ars) y 17´Rodríguez Da Silva (Ars), 32´Sandoval (Arg) y 37´Battallini (Arg). ST 37´Pisculichi (Arg).

Estadio: Diego Maradona de La Paternal.
Arbitro: Ariel Penel.
Reserva: Argentinos 0 - Arsenal 0.






No hay comentarios:

Publicar un comentario